Algarve Nature Week



Uno de los mayores atractivos del Algarve es su naturaleza: las preciosas calas de agua verdosa, las islas de la Ría Formosa, los campos del Barrocal, los paisajes de la Sierra de Caldeirão, las grutas en el Atlántico, los humedales de la Ría Formosa, de Alvor o del Sapal en Castro Marim, los acantilados de Sagres o la ribera del Guadiana, entre otros muchos rincones. En mayo tienes la oportunidad de conocer lo mucho que da de sí el ecoturismo en esta región gracias a la Algarve Nature Week. Un evento que se repite tras el éxito de sus anteriores ediciones y que te ofrece, nada más y nada menos, que más de 100 experiencias ‘low cost’ entre el 5 y el 14 de mayo en toda la región.



El eje central del evento se va a desarrollar del 5 al 7 de mayo en el bonito paraje de Quatro Aguas en Tavira, donde el río Gilão se une con la Ría Formosa y con ella se andentran en el Atlántico. Este ha sido el lugar elegido este año para la Muestra de la Algarve Nature Week, un espacio expositivo que va a reunir a las empresas algarvias relacionadas con el turismo de naturaleza y a los productores y artesanos locales. La entrada a la muestra, por cierto, es libre y las actividades del primer día se ofrecerán gratuitamente.
 

Senderos, observación de aves, deportes náuticos, paseos en bici, rutas a caballos, surf, artesanía, alojamientos en turismo rural, viajes en barco, caminatas por el campo, snorkel …son algunas de las propuestas para unos días muy divertidos en un entorno maravilloso.


¿Qué puedes hacer estos días? La Algarve Nature Week brinda dos tipos de sugerencias: actividades concretas de turismo activo muy diversas y dispares o bien paquetes de alojamiento en hoteles rurales con experiencias añadidas. Las propuestas de turismo activo se han clasificado en caminatasbuceo, observación de aves, paseos en bicicleta, paseos en todoterreno, paseos en barco, piragüismo, paseos a caballo y en burro, surf-kitesurf, observación de cetáceos y otras actividades.



En cada uno de los apartados tienes varias opciones para elegir con sugestiones muy atractivas y también auténticas, como una caminata con merienda por la industria de la cal en el barrocal (10 euros); una visita a una bodega y degustación de vinos (25 euros dos personas); aprender manejo de una canoa (5 euros); bautismo de buceo (39 euros) o un paseo en catamarán por las islas de la Ría Formosa (20 euros), entre otras muchas.


Por haber, hay de todo en la Algarve Nature Week, para los menos arriesgados y también para los más valientes, como la opción de subir hasta el pico más alto del Algarve, Foia, a 900 metros de altitud, y allí iniciarse en la escalda, la tirolina y el arborismo en el Parque Aventura da Fóia, para luego descender 30 kilómetros en bicicleta de montaña y terminar con una travesía en canoa por el embalse de Bravura. Un reto para campeones que lleva picnic incluido


Quienes no estén preparados para las aventuras con grandes dosis de adrenalina, se pueden decantar por vivencia más auténticas, enraizadas con la historia, la naturaleza y los oficios del pueblo algarvio. Por ejemplo una visita para conocer la sierra de São Brás de Alportel y la fábrica Novacortiça, asistiendo a las diferentes fases del proceso de transformación del corcho, desde la cocción y el corte manual hasta el uso de la más alta tecnología para su transformación en diferentes aplicaciones.


Como diría mi madre, él que se aburre está claro que es porque quiere y más aún en el Algarve. 

Más información en www.algarvenatureweek.pt

Publicar un comentario

0 Comentarios