Festival de la Cerveza Artesanal de Faro: Alameda Beer Fest




Indiscutiblemente, la cerveza está de moda, o quizá lo estuvo siempre. No obstante, en los últimos años se ha disparado el fervor por la cerveza artesanal; una moda que ha puesto un plus de distinción a esta bebida. La capital del Algarve, Faro, se suma a la ‘craft beer revolution’ y acoge del 1 al 3 de julio la Alameda Beer Fest, en el Jardim de la Alameda, desde las 17.00 horas hasta la madrugada. Si eres cervecero marca la fecha en rojo en tu agenda del verano, porque el evento dará mucho que hablar.





La fiebre por la cerveza hace que la expresión  ‘pon una cerveza’ pierda claridad y en la mayoría de los locales necesita ya de una matización posterior para indicar la marca o el tipo. Aumenta la cantidad, la calidad y también se ponen de moda los locales con un extenso muestrario de cervezas para saborear, como la cervecería Bohéme abierta el pasado año en la Avenida de la República de Faro, a la que pronto se unirá la Cervejaria Aliança en uno de los históricos y emblemáticos cafés de esta ciudad, un referente de su vida cultural y social.




La explosión de la cerveza artesanal también ha traído hasta el sur de Europa la proliferación de los festivales dedicados a ellos, durante años una seña de países del nortel del viejo continente Sin embargo, la pasión por la cerveza y la celebración de festivales temáticos también se impone en los países del sur y ahí están como ejemplos el festival de Roma o de Barcelona. 


Portugal no es ajeno a este fenómeno y el Art Beert Fest de Caminha en Viana do Castelo con su cuarta edición es ya una referencia en el país, al que han seguido sus pasos el festival de Oporto y el de Faro. 



Faro estrenó el pasado año primera edición de su festival Alameda Beer Fest, con un éxito que no podían imaginar sus organizadores. Ahora vuelve la segunda edición que en solicitudes de participación ya ha desbordado el número de participantes. 



El Jardim de la Alameda, un lugar encantador, pero quizá desconocidos por mucho por su ubicación fuera del centro histórico de la ciudad, vuelve a ser e escenario de un evento que reunirá 150 tipos de cervezas artesanales. A Faro llegarán cerveceros de España, Holanda, Dinamarca, por supuesto las referencias nacionales y un distribuidor de cervezas americanas, escocesas e inglesas. Entre las cervezas que ya han confirmado su presencia están: Cinco Chagas, Alma, Buja, Sovina, Amphora, Vadia, 5 e Meio, Rolls Beer, Praxis, Opo74, Mean Sardine, Letra, La Virgen, Dois Corvos, Bolina, Burguesa, Bayura, Agualusa Brewery, Ballut...


El festival se hace todavía más interesante si a la cata de cervezas añadimos; una zona de foods trucks para comer, música y animación diaria y demostraciones gastronómicas con restaurantes y chefs de la región, como hicieron el pasado año Cecilia Paixão y Augusto Lima.




Los precios de las cervezas oscilarán entre los 2 y 4 euros y habrá un vaso con un diseño especial para ser rellenado por un precio de 2,5 euros.

Publicar un comentario

0 Comentarios