Mercado de Culturas a las luz de las velas





























Del 6 al 9 de julio la ciudad de Lagoa acoge uno de los eventos más vistosos del verano: el Mercado de Culturas a la Luz de las Velas. Un gran zoco multicultural que parte del Convento de San José y se extiende por las calles del centro de la ciudad y que cada noche se ilumina con el encendido de 12.000 velas. Una de las primeras citas interesantes con las que arranca el verano del Algarve.


Durante cuatro días artesanos de diferentes países desembarcan en el barlovento algarvio para mostrar sus tradiciones, artes y sabores. Un mestizaje cultural que propone al visitante muchas actividades para entretenerse en estas noches de verano en el centro de Lagoa, a un paso de las preciosas playas de Carvoeiro, Porches, Armação de Pêra o Ferragudo.


La protagonista de esta edición será la Ruta de la Seda, que unió Oriente con Occidente, un itinerario comercial que supuso importantes contactos entre civilizaciones.





Un año más la música y la danza tendrán un papel fundamental en la programación y, en esta ocasión, contará con las actuaciones de Lu Yanan e Nanyin (China), Yaran Ensemble (Irán), Raul Sengupta (India), Emilio Villalba (España) e Al-Bashirah (Siria, Turquía y Egipto).



Una de las atracciones de este años será la presencia de un león y un dragón chino que recorrerán diariamente el mercado.


Diariamente habrá además talleres de danza tradicional persa y armenia y un taller para niños de meditación y cuentos. Asimismo, se incluye un 'Espacio de Terapia Zen' con un jardín zen y exposiciones de bonsais. 



Como en toda buena fiesta no faltará el apartado gastronómico y así los claustros del Convento de São José se convertirán en un gran mercado gourmet donde estarán representados los sabores de la Ruta de la Seda.



El evento incluye tres exposiciones de fotografía: “Nuevo aspecto de la Ruta de la Seda" "Siria, Egipto y Jordania” de Pedro Barros y  “Retratos del Oriente” de Robson. También habrá una muestra de instrumentos tradicionales de China. 




La entrada al Mercado de Cultura a la luz de las velas es gratuita y el horario es de 19.00 a la 1.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!