Rota do Petisco en Lagoa, Silves y Monchique




Continúa el picoteo en barlovento algarvio con la segunda etapa de la Rota do Petisco, un itinerario gastronómico por las ‘tapas’ más emblemáticas del sur de Portugal, cada día más en boga. La segunda etapa de la Rota tiene parada en los municipios de Lagoa, Monchique y Silves, desde el 27 de mayo al 26 de junio. Un mes para disfrutar de más 70 tapas a precios de 2 o 3 euros, incluida la bebida.



Un total de 72 bares, cervecerías, restaurantes, cafeterías o pastelerías tienen ya preparado su ‘petisco’ em Lagoa, Carvoeiro, Estombar, Silves, Monchique y Ferragudo, mucho de ellos estrenándose en la participación del evento. 





Las sugerencias gastronómicas vuelven a ser dispares y muy atractivas, combinando recetas tradicionales con otras más novedosas y armonizando platos sustentados en el mar con otros que centran su atención en la materia prima serrana. Plato a plato, petisco a petisco puedes hacer una preciosa ruta turística por alguno de los pueblos y aldeas con más encanto del barvolenteo como el enclave marinero de Ferragudo, en la desembocadura del Río Arade, el escondido Estômbar o el artístico enclave de Porches con sus preciosas calas. 



En el listado de tapas está la bruschetta de cerdo ibérico con salsa de naranja, la asadura, tan típica de la sierra, la que acompañan migas de patata dulces; la tiborna, una rebanada de pan de pueblo con caballa; el pulpo en varias versiones o el xárem, esta rica crema realizada con harina de maíz a la que también le sientan los moluscos.




El modo de funcionamiento de esta nueva edición de la Rota do Petiscos es el mismo que en las anteriores etapas: se ofrece un pasaporte en los mismos establecimientos o puntos de información turística, al precio de un euro con fines solidarios, que se podrá ir sellando en cada establecimiento. El petisco va siempre acompañado por una bebida a un precio de 3 euros y el pastel con un licor al precio de 2 euros. 


Quienes dispongan de 12 sellos en su pasaporte no sólo acreditarán su conocimiento sobre la gastronomía algarvia del barlovento, sino que además podrán disfrutar de una invitación para dos personas al Museo de Portimão. Y quienes consigan 24 sellos optarán a algunos de los premios de la ruta.

 


Pinchando en cada localidad podrás acceder a los restaurantes, bares, cafeterías y tabernas, así como conocer sus propuestas de petiscos para esta edición: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!