Festival de Vinhos e Sabores de Tavira





Del 8 al 10 de julio el Jardín de Coreto de Tavira se llena de vinos, sabores, música, teatro y folclore. Por tercer año consecutivo la ciudad acoge el Festival de Verano de Vinos y Sabores, que coincide con la celebración del Festival de Folclore y el Festival Internacional de Teatro Cenas na Rua. La unión de los tres eventos junto al río Gilão hacen inevitable la visita a Tavira.

La ciudad de Tavira se ha propuesto en los últimos años convertirse en el centro de animación del verano algarvio y vaya si lo está consiguiendo; raro es el día de julio o agosto que el centro de la ciudad, la Praça da República, el Jardín de Coreto, el entorno del Palacio de la Galería o el castillo no acogerá un concierto, un festival, una muestra, una sesión de jazz, una feria, un mercadillo, teatro de calle, danza...La verdad es que el programa cultural y festivo del estío tavirense promete.




Julio comenzó con el desembarco de actores y comediantes nacionales e internacionales; conquistadores temporales de las calles tavirenses, que hasta el 14 de julio las hacen suyas, convirtiéndolas en el escenario de comedias, sátiras, bromas, mimos, espectáculos de circo, tragedias...Es el Festival Internacional de Teatro y Artes Cenas na Rua con catorce años a sus espaldas.




Pero hay más, este segundo fin de semana de julio tienes la oportunidad de conocer y disfrutar con el folclore más genuino de Portugal a través de los cánticos y danzas de sus ranchos, como se conoce en el país vecino a sus grupos de música popular tradicional. Los días 8 y 9 de julio pasarán por el escenario de la Praça da República grupos de diferentes puntos de la geografía lusa con sus típicos trajes y los cantos y bailes asociados a sus costumbres y tradiciones. El Festival de Folclore de Tavira es uno de esos eventos auténticos, marcado por la nostalgia. 




Y la guinda del pastel a esta semana en Tavira lo pone un evento que nos encanta, el Festival de Verão Vinhos e Sabores, que, por supuesto, no nos vamos a perder. Una nueva ocasión de continuar descubriendo la gran variedad y calidad de vinos que tiene Portugal, eso sí acompañándolo con algún que otro delicioso 'petisco'. 




Por tercer año consecutivo la Revista de Vinhos vuelve a elegir Tavira para celebrar del 7 al 10 de julio un festival centrado en dar a conocer los vinos lusos. El marco de la cita es el entorno del Jardín de Coreto, engalanado aún con los adornos de los Santos Populares.




Los aledaños al río Gilão entre la Plaza de la República y el Mercado de la Ribera se llenarán de expositores de bodegas llegadas de diferentes puntos de Portugal y con un muestrario muy amplio e interesante de vinos.



Volverán a estar presentes los vinos del Algarve, pero además no faltará representación de las bodegas y denominaciones más reconocidas del todo el país.





La entrada para visitar los stands es gratuita, no obstante está a la venta una pulsera de 5 euros con la que se hace entrega a los visitantes de una copa para poder realizar una degustación de los vinos expuestos. 




No sólo podrás probar, también tienes la oportunidad de adquirir vinos a muy buen precio, de comprar alguna que otra delicatessen o de saborear, en las mesas instaladas junto a los jardines, algunos de los platos más típicos de Portugal, como el caldo verde, los embutidos del Alentejo a la parrilla o una rica bifana.






La cita será este año del 7 al 10 de julio, de las 19 a las 24 horas, y la programación que ha dado a conocer la Revista de Vinhos es la siguiente: 




7 DE JULIO

-19.00 horas: Apertura
-19.30 horas: Prueba comentada “Uma Viagem pelos Vinhos Portugueses”, por Nuno Oliveira Garcia, periodista y crítico de la Revista de Vinhos
-22.00 horas: Concierto de Kumpania Algazarra.
-24.00 horas: Cierre

8 DE JULIO

-19.00 horas: Apertura
-19.30 horas: Prueba comentada  “A frescura dos Vinhos Verdes”, por Tomás Gonçalves, representante de la Comisión de Viticultura de la Región dos Vinhos Verdes
-22.00 horas: Paganini. Comedia musical
-24.00 horas: Cierre

9 DE JULIO

-19.00 horas: Apertura
-19.30 horas: Prueba comentada “Vinhos do Algarve”, por Gilmar Brito, representante de la Comisión Vitivinícola del Algarve
-22.00 horas: Festival de Folclore
-24.00 horas: Cierre

10 DE JULIO

-19.00 horas: Apertura
-22.00 horas: Aldo Lima. Comedia
-24.00 horas: Cierre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!