Festa da Ria Formosa

EVENTOS



A quien le guste el marisco no puede dejar la ocasión de visitar la Festa da Ria Formosa en Faro. Del 25 de julio al 4 de agosto, el Largo de São Francisco, a la espalda de las murallas y del antiguo castillo de la capital algarvia, y con la ría al fondo, se convierte en una magnífico comedor para saborear el mejor marisco de estas tierras. En uno de los mejores festivales de mariscos del país vecino, junto con el de Olhão, te vas a encontrar con suculentos manjares a muy buenos precios.


Más de veinte años, 25 en concreto, lleva la Asociación de Viveristas y Mariscadores de la Ría Formosa, organizando todo los veranos un evento para dar a conocer uno de los tesoros de este espacio natural, que marca la fisonomía, el trabajo y el ocio de los pueblos de todo el sotavento algarvio.


La Ría Formosa es una de las maravillas de Portugal, no sólo por los paisajes que conforma o por esas idílicas playas de sus  islas, sino también por su riqueza natural, por ese extraordinario marisco digno de los comensales más exigentes. 


Quienes visiten la capital del Algarve a mediados del verano tendrán la suerte de comprobar por si mismo la excelencia de estos mariscos y moluscos.



En torno a las 19.00 horas hasta la Vila Adentro ya llega el aroma a marisco, un olor a guisos de mar, a cocción de gambas, a percebes, al vapor de las almejas abriéndose junto al ajo y al culantro o de los mejillones con el tomate y el pimiento.


El Largo de São Francisco, el mismo espacio que alberga en otoño la Feria de Santa Iria, se llena de bancadas rodeadas de tascas donde se exponen tentadores manjares, fuentes y más fuentes de feijoadas, arroces o guisos, que se hacen allí mismo, delante de los ansiosos comensales. 


La entrada a la Festa da Ria Formosa es gratuita y, para facilitar las cosas y hacer más memorable la experiencia, los precios establecidos de las raciones son realmente económicos, oscilando entre los 5 euros de un plato tan típico como el xarém de conquilhas y los 20 euros de una langosta. Aunque también puedes decantarte por un buey de mar, un plato de almejas o un cremoso arroz de marisco.Y para acompañar la comida tienes sangrías grandes y un gran surtido de vinos.


El recinto se completa con una parte anexa a la muralla en la que se han situado puestos de dulces, zumos naturales, crepes, capirinhas y cocteles para completar el banquete. 


El evento cuenta además con animación infantil y musical todas las noches. Así que sólo hay que llegar coger sitio, elegir plato y bebida y disfrutar de una noche agradable junto a la ría con el que, según afirman algunos, es el mejor marisco del mundo, ¡juzguen ustedes!


DATOS DE INTERÉS: 

-La entrada a la Fiesta de la Ría Formosa es libre. Cada día cuenta con animación musical. 

-Si buscas un hotel para tu estancia en Faro, pincha aquí. 

Publicar un comentario

0 Comentarios