Los mejores planes de Navidad en el Algarve




Estamos en Adviento y eso significa que la Navidad está ya aquí, a la vuelta de la esquina. Y si no te lo crees, sal a dar un vuelta por las calles y centros comerciales del Algarve. En pocos días las familias algarvias comenzarán a montar su  tradicional Presépio, lo que nosotros conocemos con Nacimiento, y aquí también recibe el nombre de Altarinho, un particular homenaje al Niño Jesús, al que suben a un trono bajo un bonito paño artesanal, rodeado de naranjas, granadas, semillas de trigo, otros cereales y también hierbas aromáticas como romero o laurel. Es la imagen más auténtica de la Navidad algarvia que este año viene cargada de muchos y divertidos planes. 




En la última semana de noviembre ya comienzan los actos navideños con los primeros mercados de Navidad y la llegada de Papá Noel a las superficies comerciales y a las plazas más importantes de la ciudades. Desde ahora hasta principios de enero, los mercadillos se multiplican, las calles de sus pueblos se engalanan y se iluminan de una manera especial, los niños encuentran nuevas diversiones y los mayores más actividades culturales. De todo un poco hay en la Navidad del Algarve, y aquí te lo vamos a contar todo, poniéndote al día de ferias, mercados, fiestas...


-NAVIDAD GIGANTE EN GUIA

La localidad de Guía, cercana a Albufeira, conocida por sus pequeños pollos gourmet, el parque de atracciones Zoomarine y el gran centro comercial, celebra la Navidad de una manera muy especial. Desde el 26 de noviembre al 8 de enero acoge un belén gigante en sus calles con más de treinta figuras de la escultora británica Toin Adams. La ermita alberga además una muestra de nacimientos de todo el mundo. Y los días 3 y 4 de diciembre se celebra el tradicional Mercado de Navidad con puestos de artesanía, actuaciones musicales y tascas con comidas navideñas.


-MERCADINHO DE NATAL EN CACELA VELHA

Cacela Velha celebra una edición especial de sus tradicionales mercadillos, centrado en esta ocasión en la Navidad. La cita será el día 11 de diciembre entre las 10.30 horas y las 17.00 horas. Te aseguro que vas a encontrar los regalos más originales para la Navidad, los adornos más especiales, y muchos ingredientes y condimentos para tus comidas festivas.



-PISTA DE HIELO Y PAPÁ NOEL EN EL CENTRO COMERCIAL FORUM ALGARVE


El centro comercial Forum Algarve es una visita obligada en Navidad por su espectacular decoración con un gran árbol gigante en su patio y junto al mismo una pista de hielo (precio 2 euros, uno de ellos para una causa solidaria). Para los más pequeños está además la casa de Papá Noel con un carrusel y actividades (0,50 euros). Estará abierto del 12 de noviembre al 8 de enero.


-UNA AVENTURA DE NAVIDAD EN EL CENTRO DE FARO

Faro también tendrá muchas actividades navideñas en el centro de la ciudad, desde el 25 de noviembre al 6 de enero. Este año los tradicionales árboles de Navidad reciclados que realizan los colegios se exponen en una gigante carpa de 700 metros cuadrados en la Plaza de la Pontihna, donde también estará Papá Noel. Volverá al Jardín Manuel Bivar, junto a la ría, la Feria de Artesanía (días 3, 4, 11, 17 y 18 de diciembre) ; y los sábados, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, en las calles comerciales habrá desfiles, animaciones, teatro, música, a lo que se sumará una iluminación especial. Y, además, no te puedes perder la III Ruta de Nacimientos con más de 20 belenes en diferentes puntos de la ciudad.



-LA ALDEA DE SUEÑOS EN LOULÉ

Loulé siempre merece una visita, pero ahora más, en Navidad; primero para visitar su mercado y, segundo, para divertirte en la 'Aldea de los Sueños', una propuesta para toda la familia, que incluye una zona dedicada al Polo Norte, cerca del convento, con animaciones y la presencia de Papá Noel. Los más pequeños encontrarán a los duendes cerca del castillo y la Praça D. Afonso III será el escenario todos los fines de semana de teatro, recibiendo el día 3 de diciembre de actuación de Avô Cantigas, a las 16.00 horas (gratuito). El Largo de S. Francisco acogerá el Polo Sur con una pista de hielo. Y, para los más atrevidos, habrá un tobogán gigante en la Plaza de la República los días 10 y 11 de diciembre, de 15.00 a 19.00. Tampoco faltará la nieve, que aparecerá el día 2 de diciembre, día en el que además se celebrará el White Friday, abriendo los comercios hasta las 23.00 horas. La Aldea de los Sueños se inaugurará el día 2 de diciembre y funcionará hasta el 30 de diciembre, de 10.30 a 19.30 horas con entrada libre.  



-MAGIA DE NATAL EN VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO


Del 30 de noviembre al 8 de enero, Vila Real de Santo António se llena de magia, de magia de Navidad. La Praça Marquês de Pombal se convertirá en una aldea con mercadillos, pista de hielo, atracciones, actuaciones musicales y, cómo no, la Casa de Papá Noel. Las puertas estarán abiertas entre las 10.00 a las 19.00 horas y la entrada es libre. También habrá mercadillos de artesanía los días 3, 6, 17 y 10 de diciembre de 9 a 17 horas en la plaza. Y el edificio de la Alfândega, la aduana en la Avenida de la República, se convertirá en una Aldea de Dulces de Navidad, del 1 al 24 de diciembre, de 10.00 a 19.30 horas. A Monte Gordo también se mudará Papá Noel, del 1 de diciembre al 1 de enero, donde abrirá sus casa, acompañada de mercadillos y animación, de 15.00 a 17.00 horas, los días entre semana, y de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 horas y de 17.00 horas, los fines de semana y días festivos.




-EL NACIMIENTO MÁS GRANDE DEL ALGARVE

El nacimiento más grande del Algarve está en Vila Real de Santo António, con 4.000 figuras y 20 toneladas de material. Se podrá visitar del 3 de diciembre al 8 de enero de 10.00 a 13.00 horas y de 14.30 a 19.30 horas, salvo el día 1 de enero que será de 14.30 a 19.00 horas, en el Centro Cultural António Aleixo.


-FERRAGUDO, ARTENATA

La coqueta localidad pesquera de Ferragudo celebra en la desembocadura del río Arade su Feria de Navidad los días 3 y 4 de diciembre. El Largo Rainha D. Leonor se va a lenar desde las 10.00 horas de puestos de castañas, churros, dulces caseros, adornos navideños y regalos. No faltará la música, Papá Noel por las calles y las tradicionales tasquinhas para comer. 


-PADERNE MEDIEVAL


Uno de los grandes eventos en la Navidad de Albuferia es la feria medieval en la aldea de Paderne, que se celebrará del 29 de diciembre al 1 de enero, desde las 12.00 horas. Una vuelta al pasado en un lugar entrañable que para la ocasión llena sus calles centrales de tenderetes de regalos, puestos de comidas, tascas y mucha animación.


-CHRISTMAS MARKET EN PORCHES

El restaurante Biergarten, la prestigiosa salchichería alemana del famoso hotel Vila Vita, celebra los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de diciembre un Mercado de Navidad ambientando en los países nórdicos. Estará abierto de 13 a 20 horas y la entrada es libre.







Una de las citas tradicionales de la Navidad en São Brás de Alportel es la Feirinha de Navidad que se realiza en el jardín del Museo del Traje. El evento al que acuden artesanos de toda la zona del barrocal algarvio tendrá lugar el 4 de diciembre, de 11 a 16 horas. Además, el 10 de diciembre tendrá lugar en la localidad la Noite Vermelha, con la apertura de los comercios hasta las 22.00 horas y muchas actividades.





Los chefs de los hoteles de cinco estrella del Algarve, los que celebran anualmente la 'Algarve Chefs Week', se unen en Navidad para ofrece una cena solidaria con espectáculo, la precio de 30 euros. La cena será en el hotel Vidamar Resort, el día 9 de diciembre, a las 20.00 horas. 



-FERINHA DE NATAL EN MONCARAPACHO

Los días 3 y 4 de diciembre, de 14 a 23 horas y de 9 a 18 horas, respectivamente, el pabellón de la localidad de Moncarapacho alberga la tradicional Feirinha de Natal. Podrás probar y comprar dulces caseros, compotas, pan, licores...y, sobre todo, divertirte en una feria animada por varios grupos de música local.



-NATALANDIA ZOO

El zoo de Lagos ha preparado como todos los años un programa especial de Navidad, Natâlandia del 10 al 31 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas. Los pajes reales se pasearán junto los animales, habrá una casa de los sueños y muchas sorpresas en el zoo.


-LAGOA, FEIRA DE NATAL Y ESTATUAS VIVAS


Del 8 al 11 de diciembre, Lagoa celebrará su Feria de Natal, en el Largo do Auditório Municipal, de 10.00 a 22.00 horas. Una feria que tendrá un belén viviente, actuaciones musicales y más de 50 expositores. Además, si visitas la ciudad de Lagoa los días 16 y 17 de diciembre, si paseas por la calle 25 de abril y el Largo 5 de octubre, te vas a sorprender con las estatuas vivas de Navidad. Personas que simulan esculturas alegóricas a las fiestas navideñas. ¡Recuerda que están vivas! El horario es, de 15.00 a 18.00 horas el sábado, y el domingo de 10.00 a 13.00 horas. Del 16 al 18 de diciembre, la Feria de Natal se traslada al Largo da Praia en Carvoeiro.




Castro Marim se ha hecho famosa en Navidad por sus 'presépios vivos', belenes vivientes. Primero fue el de la aldea de Odeleite, una recreación encantadora de la aldea de Belén, y el año pasado se sumó el belén viviente en su castillo. Odeleite celebrará su Presépio Viviente los días 8, 10 y 11 de diciembre y Castro Marim del 15 al 18.




-VILA NATAL EN SANTA LUZIA DE TAVIRA

Otro de los lugares que tienes que visita esta Navidad es la Vila de Natal en Santa Luzia. Una feria navideña en esta localidad de pescadores en la que incluso llega a nevar y en la que encuentras puestos de artesanía, pasteles, churros, castañas y música navideña. Tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre. La entrada es gratuita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!