Algarve Chefs Week 2017




                   
Vuelve, aunque este año un poco más tarde, uno de los eventos gastronómicos más interesantes del sur de Portugal: la Algarve Chefs Week: un desafío gastronómico para los chefs de los hoteles algarvios de lujo y una propuesta apetitosa para los que nos gusta dejarnos sorprender en la mesa. Del 29 de mayo al 4 de junio tienes 14 razones más para visitar el Algarve, 14 menús de alta cocina a un precio único de 30 euros inspirados, en esta ocasión, en los ‘petiscos’, la versión lusa de nuestras tapas, y las conservas, santo y seña de esta tierra. Nos esperan siete días de 'Conser+Tiscos'.




La nueva edición de la Algarve Chefs Week llega con un incremento este año del número de chefs participantes, dos más que en la anterior edición, y con el reto de sorprender a los comensales con unos menús inspirados en las tapas algarvias y sus conservas. Es la Algarve Chefs Week de los ‘Consertiscos’, una sinfonía de sabores que tienen mucho que ver con la productos regionales y con la cultura gastronómica de esta tierra. 



Los catorce hoteles de lujo que participan en la séptima edición de este evento están distribuidos por toda la geografía algarvia y son: Cascade Wellness & Lifestyle Resort (Lagos),  Conrad Algarve (Quinta do Lago), Dona Filipa Hotel (Vale do Lobo), Hilton Vilamoura, As Cascatas Golf Resort & Spa (Vilamoura), Macdonald Monchique Resort & Spa (Monchique), NAU Salgados Dunas Suites (Albufeira), NAU Salgados Palace (Albufeira), Praia Verde Boutique Hotel (Castro Marim), The Lake Spa Resort (Vilamoura), Tivoli Carvoeiro (Carvoeiro), Tivoli Marina Vilamoura (Vilamoura), Vale d’Oliveiras Quinta Resort & Spa (Lagoa), VidaMar Resort Hotel Algarve (Albufeira) y Vila Monte Farm House (Moncarapacho).



Aunque los menús podrán degustarse del 29 de mayo al 4 de junio, como en la anterior edición, y para calentar motores, el Mercado de Loulé abrirá sus puertas los sábados de mayo por la tarde para recibir a los cocineros participantes en el evento, que mostrarán su cocina en directo. Maestros que enseñarán a los asistentes recetas y trucos para exprimir el sabor de los mejores y más emblemáticos productos algarvios,  los que puedes encontrar día a día en sus mercados, como el atún, la caballa, el pulpo, el cerdo ibérico, la miel, las legumbres…



Los workshops gastronómicos se llevarán a cabo todos los sábados de mayo, a partir de las 16.00 horas, y son gratuitos para el público. No obstante, el último sábado del mes, el día 27 de mayo, se ha reservado para el evento de lanzamiento oficial de la Algarve Chefs Week, a partir de las 19.00 horas, que incluirá una degustación de cuatro tapas, dos postres y una ‘feijoada del litoral’ realizada en una gran cataplana, todo por el precio de 10 euros. Una entrada con la que además se entrará en el sorteo de 14 cenas dobles. La fiesta de arranque estará amenizada con un djs y contará con la presencia de todos los chefs.



El día 6 de mayo los cocineros participantes en el taller de cocina en vivo del Mercado de Loulé serán: Luís Batalha (Dona Filipa Hotel), Osvalde Silva (Conrad Algarve), Miguel Lourenço (Vale d’Oliveiras Quinta Resort & Spa) y Adérito Almeida (Vila Monte Farm House). El día 13 estarán en el mercado los chefs: Miguel Teixeira (VidaMar Resort Hotel Algarve), José Leitão (NAU Salgados Palace), Luís Correia (The Lake Spa Resort), Diogo Pereira (Cascade Wellness & Lifestyle Resort) y David Domingues (Praia Verde Boutique Hotel). Y el 20 de mayo presentarán sus recetas: Louis Anjos (Macdonald Monchique Resort & Spa), André Basto (Tivoli Marina Vilamoura), André Simões (Hilton Vilamoura As Cascatas Golf Resort & Spa), Vasco Sampaio (Tivoli Carvoeiro) y Vitor Monteiro (NAU Salgados Dunas Suites)



Esta cita con la alta cocina deriva de la experiencia gastronómica Restaurantes Week que se viene celebrando en diferentes lugares de Portugal y que establece un precio fijo de menú para los participantes, dedicando 1 euro de esa cantidad a una obra social.  De nuevo, el  euro del valor total de cada menú estará destinado a la Asociación CASA, Centro de Apoio ao Sem Abrigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!