Guía de los eventos de verano en el Algarve




¿Planificando las vacaciones? Para ayudarte a decidir hemos elaborado una guía con los eventos más destacados del verano algarvio, desde junio a septiembre. Fiestas populares, festivales de música, tradiciones, ferias gastronómicas, mercados..., todo lo que creemos debes tener en cuenta a la hora de elegir tu destino. Nos espera un verano intenso de días de playa y veladas de diversión. 

JULIO



-SUNSET SECRET (29 JUNIO-3 DE AGOSTO)



Todos los jueves, desde el 29 de junio al 3 de agosto puedes vivir una experiencia musical y gastronómica en el castillo de Silves. Desde las 18.30 a las 23.00 horas este marco incomparable acoge actuaciones musicales en directo con degustación de productos y vinos del Algarve. El precio es de 5 euros. 

Pincha aquí para acceder a más información.


-BAIXA STREET FEST (30 JUNIO-25 AGOSTO)



Todos los viernes del verano, desde las 21.00 horas, el centro de la capital algarvia se llena de música, teatros y animación, alargando los comercios el horario de cierre.

Pincha aquí para acceder a más información.

-PIRATE WEEK (21-25 JULIO)



Los piratas desembarcan en la Playa de Nossa Senhora de Rocha en Porches, provocando cinco noches trepidantes de diversión para toda la familia. 

Pincha aquí para acceder a más información.



-FESTIVAL AL-BUHERA (26-30 JULIO)



La Plaza de los Pescadores de Albufeira es el marco donde durante cinco días se desenvuelve el Festival Al-Buhera, donde no faltan las tascas, el mercadillo artesanal y la actuación de grandes artistas. La entrada es gratuita. 

Pincha aquí para acceder a más información.



-FEIRA DA SERRA DE SÃO BRÁS DE ALPORTEL ( 27-30 JULIO)




Las tradiciones más genuinas del Algarve interior se muestran en la Feira da Serra, en la que este año actuarán Cuca Roseta, David Carreira, João Pedro Pais e Roberto Leal.

Pincha aquí para acceder a más información.


-FERIA MEDIEVAL DE ALVOR (27-30 JULIO)



El pueblo marinero de Alvor cambia durante cuatro días de aspecto y regresa al pasado, disfrazando su zona marítima, junto a la ría, en una villa medieval. No faltarán los cortejos, los mercados, las tabernas...

Pincha aquí para acceder a más información.



-FERIA ARTE DOCE (28-30 JULIO)



El complejo deportivo municipal de Lagos acoge la feria de dulces Arte Doce, que se celebra desde las 18.00 a las 24.00 horas. Un evento que cumple su treinta edición y que se centra en la repostería regional, aunque también cuenta con actuaciones musicales en directos, muestra de artesanía y tascas para disfrutar de la gastronomía lusa. 

Pincha aquí para acceder a más información.


-FESTA DA RÍA FORMOSA (27 JULIO-6 AGOSTO)


El Largo de S. Francisco, junto a las murallas de Faro, recibe la Festa da Ria Formosa. Un acontecimiento sabroso, en el que puedes probar los manjares de la Ría Formosa, disfrutando de actuaciones en directo.

Pincha aquí para acceder a más información.




AGOSTO



-FESTIVAL DE LA SARDINA DE PORTIMÃO (2-6 AGOSTO)


Uno de los acontecimientos más carismáticos del Algarve y, sobre todo, de Portimao es el Festival de la Sardina, que llena de animación toda la zona riberinha del Río Arade.

Pincha aquí para acceder a más información.



-FESTA DO FRANGO DA GUIA (3-6 AGOSTO)



Uno de los productos gourmet del Algarve, de sus platos más exquisitos es el pollo de Guia. Durante cuatro días tendrás la oportunidad de saborear el famoso 'pollito' algarvio en una fiesta que tendrá lugar desde las 19.00 horas en el Polideportivo de la localidad.

Pincha aquí para acceder más información.


-GALA DE VERANO CON UB40 (5 AGOSTO)



El resort Pine Cliffs de Albufeira, donde está el lujoso hotel Sheraton, nos sorprende cada año con los invitados de su gala especial del verano. En esta ocasión cuentan con el legendario grupo UB40. 

Pincha aquí para acceder a más información.


-FESTIVAL MARISCO DE OLHÃO (10-15 AGOSTO)



Grandes platos de marisco y buena música es el atractivo de esta cita, en las que actuará los artistas: Tony Carreira, Richie Campbell, D.A.M.A., Diogo Piçarra com Jimmy P, Nelson Freitas y. Seu Jorge.

Pincha aquí para acceder a más información.




-FIESTA DE PESCADORES EN SANTA LUZIA (11-14 AGOSTO)



La capital del pulpo reconoce a sus pescadores y lo hace con una gran fiesta en el ecuador del verano. Este año lo hace además a lo grande con la actuación de Carminho, Expensive Soul, Vitorino &Ze Francisco y Virgul.


Pincha aquí para acceder a más información.


-NOITE BRANCA DE PADERNE (12 AGOSTO)



La aldea de Paderne, que opta al título de ser considerada una de las maravillas de Portugal, celebra el 12 de agosto una noche muy especial con música, animación, mercado...

Pincha aquí para acceder a más información.


-FESTIVAL DE LUCÍA DE CASTRO MARIM (18-19 AGOSTO)



Castro Marim rinde homenaje al guitarrista Paco de Lucía, cuyas raíces están en la población de Monte Francisco, de donde era su madre. Este año vuelve a contar con la actuación de la fadista Mariza.

Pincha aquí para acceder a más información.




-FERIA MEDIEVAL DE SILVES (11-20 AGOSTO)



Si por algo es conocido Silves es por su imponente castillo. Durante nueve días en un marco espectacular la villa recrea la vida, confrontaciones y amores de árabes y cristianos en el proceso de la Reconquista.


Pincha aquí para acceder a más información.



-FATACIL LAGOA (18-27 AGOSTO)



Es la gran feria de muestras del Algarve, la mayor del sur del Tajo. Una feria de artesanía, comercio, turismo, agricultura…en la que estarán además presentes numerosos artistas que ya se empiezan a conocer.


-DÍAS MEDIEVALES DE CASTRO MARIM (23-27 AGOSTO)




En agosto Castro Marim regresa a la Edad Media con una recreación histórica en la que se implica todo el pueblo y tiene como epicentro su esplendoroso castillo. Te esperan banquetes, desfiles, torneos, música, mercado y rica comida

Pincha aquí para acceder a más información.



-FESTIVAL DIDGERIDO (31 AGOSTO-3 SEPTIEMBRE)



Se trata de la 14 edición de un festival centrado en la cultura aborigen australiana, que vuele al Sitio das Fontes de Estômbar. Incluye más de 30 actividades, entre ellas muestras de artesanía, street food y conciertos musicales con artistas de todo el mundo. Incluye la posibilidad de hacer camping.

Pincha aquí para acceder a más información.

-MÁS EVENTOS



La agenda del mes de agosto en el Algarve es vertiginosa y se completa con muchas más ferias y eventos: la FESTA DE FRANGO de Guía, FESTIVAL DE PIRATAS de Olhão, FESTA DA RIA en Fuseta y en Cabanas, FOLKFARO en Faro, ETNIARTE en Monte Gordo o la tradición del BAÑO SANTO en Lagos y Manta Rota.


LO QUE NOS ESPERA EN SEPTIEMBRE



-El FESTIVAL F en la Vila Adentro de Faro, la FERIA DE LA DIETA MEDITERRÁNEA en Tavira, la FESTA DOS PESCADORES en Albufeira, la ROTA DO PETISCOS de Portimão, el FESTIVAL DE PERCEBES de Vila do Bispo, la FIESTA DE FRUTOS SECOS de Alcantarilha, la FIESTA DEL CABALLO de Estoi, ARTE CHIQUE en Monchique, o el FESTIVAL DE PETISCOS de Faro.




NOTA: Esta guía se irá actualizando con la confirmación de las fechas y programas de nuevos eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!