Rota do Petisco, Terras do Infante





Empiezan en mayo las rutas de los ‘petiscos’ en el Algarve. Petiscos es para los portugueses algo similar a nuestras tapas; pequeñas confecciones gastronómicas que llevan implícita el adjetivo de sabrosas o deliciosas. En muchos casos son raciones más pequeñas de los guisos o platos algarvios de toda la vida; en otros son pequeñas creaciones culinarias reservadas para el aperitivo o la entrada de las comidas; y, en el caso de la Rota do Petisco, también se identifican con los dulces más tentadores de sus pastelerías. Del 5 de mayo al 11 de junio tienes la oportunidad de probar por 2 ó 3 euros, incluida la bebida, más de 75 petiscos diferentes en Lagos, Vila do Bispo y Aljezur, las Terras do Infante.

Hace siete años que se instauró en el barlovento algarvio una iniciativa para promocionar su cocina a través de una ruta gastronómica centrada en los ‘petiscos’, las tapas que en los últimos años se han puesto muy de moda en el país vecino, incluyéndose como un apartado de la carta de muchos restaurantes, vinotecas o cafés.



La nueva edición de esta Rota do Petisco, la séptima ya, contempla diferentes paradas en varias localidades. La primera etapa será del 5 de mayo al 11 de junio en las ciudades de Lagos, Vila do Bispo y Aljezur, para continuar en Monchique, Silves y Lagoa y terminar en Portimão.


Más de setenta bares, cervecerías, restaurantes, cafeterías o pastelerías se han sumado a la primera etapa de la ruta, donde las tapas saladas con la bebida costarán 3 euros y 2 euros en el caso de la elección de un dulce acompañado de un licor local. Hay un pasaporte, por el precio de 1 euro destinado a fines solidarios, y premios para los participantes.



Los nombres de las propuestas ya despiertan de por sí el apetito: carpaccio de pulpo y atún con salsa de pomelo, pimiento de padrón relleno de almendras fritas, tiborna de carapau. Recetas novedosas, internacionales, pero también clásicas como el caldo verde, la feijoada, los caracoles con pan con mantequilla y la famosa y exquisita batata doce de Aljezur. 



En la zona de Meia Praia de Lagos, junto al mar y el puerto, los locales adheridos son el restaurante del Hotel Vila Galé, restaurante Convivo y bar Destino (+información) Y en Luz está el bar Os Arquinhos y Ice Cream Factory (+información)



La mayoría de los locales se concentran en el coqueto centro de la ciudad de Lagos y son: Bolo Doce@Café, hotel Tivoli Lagos, Churrasqueira Marques, São Lourenço Hamburguesería, Doce Sweet, Casa de Doces Regionais Taquelim Gonçalves, Café Oceano, Arc da Velha, Oceano, O Mexilhão, Fools&Horses, A Merendeira, restaurante Piri-Piri, Esquina do Fado, Cervejaria Abrigo, Arte dos Sabores, Pimenta e Piri Piri, restaurante Sal&Companhia, restaurante Santa Maria, The Orangery Bar y Grill, restaurante Imperio do Mar, Mar d’Estorias, Beats&Burritos, Jukebox Café, Peppers Bar, Vitaminas, Loja da Praça e Petiscolaria, Baffi Bar, Mercearia Gourmet Adoce Vida, Panidoce, Pastelaria Mimo, Crema di Gelato, Saibos, Goji Lounge Café, Matobiche, Nah Nah Bah, restaurante Prato Cheio y restaurante Paraíso (+información)



En la marina de Lagos tienes Wakesalinas, Madness Bar, restaurante Way Point y Amuras Bar (+información). Y en Aljezur se apuntan al evento la Tasca d’Arrifana, Fonte do Vale, restaurante Vale da Telha, hotel Vale da Telha, Solar dos Vales, el restaurante Primavera, restaurante III Geração, restaurante Pont a Pé Bar, restaurante A Lareira, Cervejaria Mar, Sabor’ Arte, Petisc Aki y Chill out Grill (+información)


                                  

En Rogil-Odeceixe los establecimientos adheridos son: Quiosque Já Dise, Museu da Batata Doce, Café Food, Bar and Music y Grupo Desportivo Odeceixense (+información). Y en Sagres se suman a la Rota do Petisco: Agua Salgada, Pousada de Sagres, restaurante Carlos y restaurante B.B.E (+información)



Por último, en Salema, Vila do Bispo puedes disfrutar de sus petiscos en: restaurante Atlántico, restaurante Lourenço y restaurante O Mexilhão (+información)



La Rota do Petisco se completa con ruta de tapas para los más pequeños, una ruta de compras y actividades de animación. Toda la información completa está en la web oficial Rota do Petisco 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!