Festival Med 2017






El gran evento musical del Algarve es el Festival Med. Un acontecimiento que prácticamente abre la agenda cultural del verano algarvio reuniendo en el centro histórico de la ciudad de Loulé a un gran elenco de artistas de todo el mundo. Durante tres días, del 29 de junio al 2 de julio, la ciudad louletana es un altavoz de las músicas del mundo.

El Festival, incluido en la ruta de los mayores festivales de ‘World Music’ de Europa, es en sí un maratón de conciertos, eventos culturales y sociales cuya esencia es el encuentro de las manifestaciones artísticas de diferentes países. 

Hasta el corazón del Algarve se desplazarán artistas de Oriente Medio, Asia, África, Europa y Latinoamericana. Los ocho escenarios distribuidos por el centro de la ciudad acogerán 250 músicos y 55 bandas, lo que supone, según la organización, nada más y nada menos que 75 horas de músicas de todo tipo, desde el rock al hip hop, pasando por el fado o la música electrónica, entre otros muchos estilos. 




El festival hace si cabe a Loulé todavía más atractiva. Sus coquetas calles se engalanan estos días y se cubren de toldos de colores para acoger teatros, zocos, exposiciones, espectáculos callejeros, danza, gastronomía...A los conciertos incluidos en el programa, se sumarán actuaciones improvisadas en locales y calles. Todo ello brinda una experiencia diferente y única, muy distinta al resto de los festivales de músicas, en uno de los entornos más genuinos de todo el Algarve. 


En esta edición el festival cuenta con los siguientes escenarios: Palco Matriz y Palco Cerca, donde se prevén los conciertos de los grandes artistas internacionales y nacionales de músicas del mundo; el Palco Castelo para conciertos de música nacional y proyectos alternativos internacionales; el Palco Bica para conciertos de artistas algarvios; Palco Arco para actuaciones tipo show; Med Classic en la iglesia matriz; Med Fado en los Claustros del Convento Espírito Santo y el Palco Jardim en el Jardín dos Aumados para música y danza tradicional de varios países. 


El Festival se abrirá el día 29 con las actuaciones de Daniel Kemish, Marta Ren & The Groovelvet y La Dame Blanche en el Palco do Castelo; Teté Alhinho, Akua Naru y Rachid Taha en Palco Cerca; y Orquesta Poly Rythmo de Cotonou, Ana Moura y el DJ Celeste/Mariposa en el Palco Matriz. 



El día 30 de junio con: Helder Moutinho, Óquestrada e Throes + The Shine en el escenario del Castelo; Lura, Bnegão y Canzoniere Grecanico Salentino en el palco da Cerca; y Rodrigo Leão, Boogat y H.A.T. en palco Matriz.




El 1 de julio finaliza el programa musical con Medeiros/Lucas, Fábia Rebordão y Bezegol com a Rude Bwoy Banda en palco Castelo; Mayra Andrade Delgres, Fanfare Ciocarlia y Delgres en escenario Cerca; y Niyaz, Che Sudaka  e Branko en palco Matriz.





A los conciertos se sumarán talleres de Loulé Criativo, actividades para niños, un gran mercadillo de artesanía, propuestas gastronómicas, exposiciones y cine. El Domingo la entrada será libre a todo el recinto y se centrará en la gastronomía y la dieta mediterránea.



La entrada es de 10 euros al día, en preventa, y 12 euros ese día. Existe un abono de tres días por 25 euros. Existe un billete familiar para dos adultos y dos niños de 25 euros. Los billetes se pueden comprar on line

Pincha aquí para acceder a la página oficial del Festival Med de Loulé 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!