525 propuestas de octubre a mayo en el Algarve





Si hay algún motivo por el que quiera que termine el verano es para que empiece el programa 365 Algarve, una iniciativa cultural y turística que se puso en marcha con el objetivo de dinamizar la región en la temporada baja de turismo. La segunda edición aglutina bajo el título 'Un territorio de luz para las artes', 525 propuestas de octubre a mayo en el Algarve, ¿a cuál te apuntas?

La primera edición de 365 Algarve, se lo confirmo con conocimiento de causa, fue un rotundo éxito, porque, para mi desilusión, en muchos de los eventos programados en la primera edición no pudimos conseguir entradas. Les aseguro que este año no nos pasa. Acaban de presentar el programa y ya estamos marcando en rojo los acontecimientos que no nos podemos perder de octubre a mayo en el Algarve.


Nuestro calendario está completamente rojo; queremos repetir en todo lo que experimentamos el pasado año, conseguir ver lo que nos perdimos, y probar las nuevas propuestas que se incorporan en el programa de este año.


En 365 Algarve vuelve a haber de todo un poco: festivales, ferias, conciertos, cine, literatura, circo, exposiciones, gastronomía, tradiciones…Así, de pronto y ojeando el programa, pueden parecer experiencias culturales normales, pero nada más lejos de la realidad, todas ellas tienen en común una puesta en escena o algún matiz que las hace realmente especiales, entrañables y auténticas.


No se nos podrá olvidar nunca ese viaje nocturno por las destilerías de la Sierra de Monchique, escenarios de preciosas representaciones teatrales; la cena con degustación de vinos y el concierto de jazz en la bodega de João Clara de Silves; o ese milagroso recorrido a pie sobre el río Guadiana, gracias al puente tendido por el Festival de Contrabando de Alcoutim.


De octubre a mayo nos esperan 525 actividades culturales desde Sagres a Vila Real de Santo António. Un programa que bajo el lema ‘Un territorio de sol para las artes’ se sustenta en cuatro grandes eventos: Festival Internacional de Luz del Algarve (LUZA) del 24 al 26 de noviembre en Loulé; Festival de Contrabando, del 23 al 25 de marzo en Alcoutim; Festival Algarve Jazz Gourmet Moments, del 25 al 27 de mayo en Lagos; y las actividades siempre ingeniosas de Lavrar o Mar de octubre a mayo en diferentes lugares.


En el apartado de novedades hay eventos que se anuncian con títulos realmente sugerentes, como la Fiesta de los Sentidos de octubre a noviembre en Lagos; un encuentro de artistas contemporáneos de octubre a mayo en Faro, São Brás de Alportel y Portimão; AlGharb.Come-Sentir el Patrimonio en Vila Real de Santo António, Castro Marim y Alcoutim; Ecofest– Festival de Música y Medio Ambiente, del 4 al 6 de mayo en Olhão; el Festival de Culturas Mediterráneas en Portimão; y, como novedad gastronómica, a cargo de la Tertúlia Algarvia,  CataPlay, que se llevará a cabo en Faro, Vila Real de Santo António, Loulé y Vila do Bispo.


Se innova, pero también se incluyen actividades ya consolidadas en la región como la Feria Tierra de Mayo en Azinhal y se mantienen iniciativas con excelente acogida en el pasado programa como Video Lucem , el cine en la iglesias y otros lugares emblemáticos; el Jazz en las Bodegas de Silves; el Festival Internacional de Piano del Algarve; las rutas teatralizadas de Faro Desvendado; o los Momentos Fantásticos en el Patrimonio, entre otras muchas.


La programación completa puede ser consultada aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios