Semana del Chocolate de Loulé

EVENTOS-GASTRONOMÍA


Como hoy es San Valentín y según algunos no hay nada más romántico que el chocolate, no me queda otra que hablar del tema con un suculento anuncio, la celebración del 19 al 25 de febrero de la Semana del Chocolate en el Mercado de Loulé. Es una de las citas ineludibles para los golosos.




Durante siete días uno de los mercados más carismáticos del Algarve recibirá a prestigiosos productores, confiteros y artesanos de todo el país que consiguen con el uso del chocolate, como principal materia primera, deliciosos y también sorprendentes productos.




El pasado año pasamos por allí. Después de picar algo en el restaurante ubicado en las pistas de las pruebas hípicas de Vilamoura Atlantic Tour, tomamos rumbo a Loulé para elegir nuestro postre en la Feria del Chocolate.




En el Mercado una gran vaca de chocolate y un soldado de cacao llamaban la atención sobre la celebración del evento, por si todavía había algún despistado que no conocía una feria que lleva ocho años de éxito a sus espaldas.




Tienen que llegar con hambre hasta aquí porque hay  muchos que probar, deliciosas tentaciones para seducirte a primera vista: tartas, licores, bombones, fondues, crepes, bizcochos, brochetas con chocolate, cascadas…




Como el día estaba frío empezamos con un licor en vasitos de cacao y un chocolate caliente aromatizado, de esos que según Hernán Cortés permiten al hombre caminar un día entero sin comer.




Luego, puesto a puesto, fuimos saciando la gula probando de aquí y de allá, sobre todo las novedades o ‘rarezas’ de los maestros chocolatero: el bombón de chocolate negro con queso, el chocolate con leche y poleo, el tocino de cielo de chocolate o los bombones de piri piri.




A la semana del chocolate llegan cada año los grandes maestros y firmas chocolateras de diferentes puntos del país, entre ellos del Algarve como Chocofigo o Kubidoce.




¿Es el amor un sustituto de chocolate o el chocolate del amor? Buena pregunta. Pero yo me quedo mejor con aquella frase de Pessoa, ‘no hay metafísica en la tierra como la de los chocolates’.





El horario es de 10 a 19.00 horas y la entrada es libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA