Restaurante Migu's, el sabor del Algarve

GASTRONOMÍA-RESTAURANTES 


Dentro de la nómina de los buenos cocineros que tiene el Algarve está Jorge Rodrigues, el chef del restaurante Migu’s de Tavira. Un maestro joven de la cocina que sin embargo se resiste a alejarse del recetario portugués más tradicional, al que ha sabido poner un toque exquisito en su confección. Si quieren probar la cocina portuguesa de verdad, la de toda la vida, pero tratada con especial mimo, pasen por aquí y prueben. 

Jorge Rodrigues empezó en el mundo de la cocina ya despuntando. Y tan solo hay que pasar un día por su restaurante en el centro de Tavira para entender que su cocina triunfa. Fue nominado como chef del año por la Escuela de Hostelería de Faro cuando se hacía cargo del restaurante del hotel Euroaltura, y de allí pasó a regentar el restaurante O Convento, donde lo conocimos en un encuentro breve con sus tapas y los vinos algarvios. 

 


El local cerró sus puertas y Rodrigues emprendió una nueva aventura con el restaurante Migu´s en el que, fiel a sus principios, quería poner en valor la cocina y los productos de sus tierra con una carta y unas sugerencias diarias en las que siempre están presentes los platos y productos más emblemáticos del Algarve en la lista de sus especialidades: cataplana do povo, massada de peixe à Algarvia, feijoada de barrida de atum y cataplana de porco preto con ameijôas e camarão, la que une su rissoto de robalo con espumante. 



Elegí una de esas primeras excursiones primaverales a la playa do Barril para conocer la cocina de Migu’s, aprovechando la buena disponibilidad de mis amigas Rosa y Elo a probar lugares nuevos, sobre todo cuando se trata de comer y de beber.  Aquel día Jorge tuvo la gentileza de retrasar un poco el cierre de su cocina para atendernos.



Uno de los aciertos de Migu´s es que hace patria con su carta de vino, con una oferta de muy buenos vinos regionales y nacionales por copa. Su pasión por el vino se deja ver rápidamente en el local, donde las cajas de madera y los corchos de los tapones conforman su decoración. 




Mientras su mujer nos traía un vino algarvio blanco y las entradas del chef (manteqilla de almendra, paté de aceituna negra y aceite con orégano) en una bonita loza para ir mitigando el hambre, Jorge nos preparaba tres sopas deliciosas y distintas para cada una (una crema de legumbre, otra de pescado y una última camponesa), de esas para repetir.



Como plato principal, para compartir nos decantamos por los dos platos de la carta que llevaban el apellido de ‘A minha moda’, un bacalao gratinado y una cazuela de pulpo con batatas. La calificación de las tres fue de sobresaliente. 



Otra de las virtudes del chef es su maestría en la pastelería, y de ella dieron buena cuenta una tarta de almendra y un puding de chocolate.





Volví a Migu’s para corroborar lo que ya sabía, que es uno de esos restaurantes donde todo está perfectamente cocinado, donde todo está rico. Como iba con David, sopero por antonomasia, no nos pudimos perder la sopa del día, un caldo verde.



Y después nos tocó disfrutar de una perfecta receta de assadura de Monchique, uno de los platos del día y la más sabrosa que hemos probado. 



El postre en aquella ocasión volvió a ser un éxito, deliciosa su torta de laranja. 




La cocina de Jorge Rodrigues no tiene modernidades, ni artificios superfluos. La cocina de Jorge tiene perfección, tradición y el sabor del Algarve.


DATOS DE INTERÉS:

-El restaurante está ubicado en la rua Dr. Augusto Palma, en el centro de Tavira, abre de 12.00-15.00 horas de lunes a viernes, y de 19.00 a 23.00 horas de lunes a sábado. Cierra los domingos. Acepta reservas. 

-Pago medio entre 15 y 25 euros. Acepta tarjetas y metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA