365 Algarve se despide con nuevas experiencias en mayo

EVENTOS



El programa 365 Algarve despide su segunda edición con propuestas irresistibles para el  mes de mayo por toda la región. Un coctel sugerente en el que se integran experiencias para todos los sentidos: exposiciones, teatro, música, vivencias en el patrimonio, cine, gastronomía o artes visuales. Una despedida por todo lo alto para un programa que volverá en el mes de octubre.

TEATRO

El programa de mayo de 365 Algarve arranca en el Cine teatro Louletano el 4 de mayo con la obra Liberation, un viaje a los años traumáticos de la guerra colonial por la Compañía Hotel Europa. La oferta teatral continúa del 19 al 22 de mayo en la localidad de Monchique, donde el proyecto Lavrar o Mar seguro que nos vuelve a sorprender con el teatro gastronómico Cantina, a cargo de la Compañía Laika en el Antiguo Sserradero de, a las 20.00 horas. En el mismo lugar, Lavar o Mar exhibirá del 31 de mayo al 1 de junio, a las 21.00 horas, el espectáculo Clowns, sobre lo que significa ser payaso. 


MÚSICA

El sábado, 4 de mayo, el apartado musical comienza en el Centro Cultural de Lagos con Pop e o Erudito, integrado en el 33º FIMA, un concierto del violonchelista Paulo Gaio Lima, que tendrá lugar a las 21.00 horas. Y el 10 de mayo, el Auditorio de Albufeira acogerá Schubertíada, a las 21.00 horas.

La música sonará el 11 de mayo en el Cine Teatro Louletano con la Orquestra Filarmónica das Beiras, que, a las 21.00 horas, ofrecerá el concierto Mendelssohn!. Y el día 12 de mayo tendrá lugar el espectáculo Underground Wine Melodies, que ligará la música con los vinos, a las 20.00 horas, en el hotel Hotel Conrad Algarve de Quinta do Lago.

Fin también en el mes mayo para el programa de conciertos Jazz nas Adegas, que ha tenido lugar en Silves. La clausura llegará con el proyecto P.L.I.N.T., fruto de la unión del pianista Pablo Lapidusas, el baterista Marcelo Araújo y el bajista Leo Espinosa. La actuación tendrá lugar el 12 de mayo, a las 21.00 horas, en la bodega Quinta do Baranco Longo de Algoz.

El 33º Festival Internacional de Música del Algarve continuará el 18 de mayo con la História do Soldado, una comunión entre la narración de Diogo Infante y la música de Rui Pinheiro, que se llevará a cabo en el Auditorio de Gamelas de Faro, a las 21.00 horas. Y el día 19 de mayo, en el Teatro Mascarenhas Gregório de Silves se exhibirá Recordações de Viagens, a las 21.00 horas. Y el cierre del festival será el 24 de mayo, en el Teatro Municipal de Faro, con As Mil e uma Noites, que unirá a la Orquesta Clássica do Sul con la violinista Francesca Dego.

El día 26 de abril, a las 19.30 horas, la Orquesta di Piazza Vittorio, toca el Credo en la playa de Monte Clérigo.


ALGARVE JAZZ GOURMET MOMENTS

Del 25 al 27 de mayo llega uno de los eventos más esperados del programa de 365 Algarve, la Algarve Jazz Gourmet Moments, que traerán al Centro Cultural de Lagos a primeras figuras mundiales del jazz. La Orquestra de Jazz do Algarve convida a Silje Nergaard & Rick Margitza el día 25 de mayo, a las 21.30 horas, a un concierto conjuntos. El día 26 de mayo, a la misma hora le tocará al quinteto Flamenco Jazz Company. Y la clausura correrá de la mano de Sarah Mackenzie, el día 27 de mayo, una de las más recientes estrellas mundiales del jazz. 


DANZA

Los espectáculos de danza se inician con One Step Before The Fall, da Spitefire Company (Republica Checa), que se pondrá en escena el 5 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro das Figuras de Faro. También en la capital algarvia, el 18 de mayo, en el Centro de Artes Performativas do Algarve, y el 19 de mayo en el Centro Cultural de Lagos, Cie Sun of Shade (Francia), Vincent Mantsóe (África del Sur) y Roni Chadash (Israel) presentarán, a las 21.30 horas, un montaje con cuatro momentos distintos: "Slave", "Gula Bird", "Ani-Ma", "Goofy".

La danza continúa con Sem Retorno, de la Compañía Dancenema, el día 23 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro Municipal de Portimão. El 25 de mayo, a las 21.30 horas, llega al Cine Teatro Louletano, Marco da Silva Ferreira para mostrar su espectáculo Brother. Y el apartado de danza se acaba con Dois Séculos, de Quorum Ballet, el 26 de maio, a las 21.30 horas en el Teatro Municipal de Portimão, sobre la vida de vida de Manuel Teixeira Gomes, uniendo la danza, el teatro, la poesía, la música y las artes plásticas.

CIRCO CONTEMPORÁNEO

El circo tan presente en la programación de este año no podía faltar en el último mes. Así, los días 4 y 5 de mayo, en el Teatro Tempo de Portimão, y dentro del Festival Entre Mares, el Grupo Acrobático de Tanger presentará Halka, con 14 acróbatas músicos. 


GASTRONOMÍA

CataPlay, la experiencia teatral y culinaria, tendrá el 13 de mayo su última sesión en la Tertúlia Algarvia, a las 18.00 horas. Y la gastronomía de la región volverá a cobrar protagonismo también del 25 al 27 de mayo en la aldea de Azinhal, en Castro Marim, donde discurrirá el Festival Terra de Maio


CINE

El proyecto Video Lucem finaliza el 30 de maryo con un momento que sin duda será muy especial, la proyección del filme Os Faroleiros, de Maurice Mariaud (Portugal, 1922), con la música en vivo de los Dead Combo, y de los Moçilas en el Faro de Vila Real de Santo António.

PATRIMONIO

Este mes el Algarve da continuidad al Festival Ecofest, que pretende estrechar la relación entre el patrimonio natural, en concreto con el Parque Natural de la Ría Formosa, que del 4 al 6 de mayo acogerá un extenso programa de actividades en Quinta do Marim, de 10 a 23.00 horas.

E, integrado en el apartado Momentos Fantásticos con el Património, se incluye el proyecto Compromisso Marítimo, que el 19 de mayo propone una visita guiada desde la estatua de São Gonçalo de Lagos a través de la etnografía, la historia, la gastronomía y la cultura de la ciudad de Lagos.

Los días 25 y 30 de mayo vuelven las visitas al pasado histórico de la ciudad de Faro, a las 18.30 horas, con Faro Desvendado. Y el día 26 de mayo, a las 15.00 horas, en el Monte dos Amantes de Vila do Bispo se realizará un viaje teatral al pasado para descubrir los secretos de las piedras megalíticas. 

 
EXPOSICIONES


365 Algarve mantiene hasta el 5 de mayo la exposición Refúgio da Segregação en el Teatro das Figuras de Faro, una muestra fotográfica de Elisabete Maisão, dentro del Festival "Encontros do DeVIR". La artista también expone hasta el 19 de mayo en la Galeria Praça do Mar em Quarteira, con Paris, Hoje, una exposición sobre los refugiados de Siria, Afganistán o Paquistán, entre otros.

Consulta la programación pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios