Los Días del Jazz

EVENTOS


Del 11 al 20 de mayo vuelven los Días del Jazz a Faro, la capital del Algarve. Y lo hace no sólo con una buena y extensa programación para los amantes del género, sino también con el atractivo añadido de los lugares elegidos para los conciertos, escenarios especiales que, aprovechando la ocasión, abren por primera vez sus puertas al público.

El Algarve es un buen destino para quienes disfrutamos escuchando jazz, aquí siempre encuentras conciertos. Los hay el tercer domingo de mes en el Museo del Traje, los domingo en el bar Cantaloupe en el Mercado de Olhão; esta la programación anual y extensa de la Orquesta de Jazz del Algarve; la oferta del Club Farense; y numerosos eventos y festivales anuales: Jazz nas Adegas, Jazz Gourmet Moments, Lagoa Jazz Fest, MonJazz en Moncarapacho, Algarve Smooth Jazz Festival en el hotel Vila Vita y los Días del Jazz en Faro, que se puso en marcha hace cuatro años para conmemorar a lo grande el Día Internacional del Jazz. 


La cita arrancará el 11 de mayo, a las 21.30 horas, en el Teatro das Figuras de Faro con un concierto muy esperado por aquí, el de uno de los músicos portugueses más aclamados, Mário Laginha, acompañado del Trio de Jazz de Loulé, una formación que él mismo apadrinó.


Los días 12 y 13 de mayo, el Festival se traslada a uno de los escenarios más bonitos de Faro, el Club Farense, en la mítica rua Santo António. Esa sala tan especial acogerá el primer día la actuación de Marco Martins Quartet, a las 21.30 horas; y, el domingo, a Zé Eduardo, junto con el saxofonista Ricardo Toscano, a las 18.00 horas. Este último concierto forma parte del programa 'Um copo de Jazz', que se celebra desde octubre los segundos y últimos domingos de cada mes en el Club Farense, y donde Zé Eduardo convida a algún músico a acompañarlo en sus actuaciones.


El 17 de mayo, el recuperado Palácio Belmarço, uno de los edificios emblemáticos  de la ciudad y recientemente recuperado, albergará, a las 18.30 horas, el concierto intimista del duo de guitarras 'Mano a Mano', con André e Bruno Santos. Y el 18 de mayo, el Teatro das Figuras, a las 21.30 horas, vuelve a abrir sus puertas a Jaques Morelenbaum y de su 'Cello Sambatrio', con la participación especial de Paula Morelenbaum y el protagonismo de la música brasileña.


El punto y final será el día 20 de mayo, a las 19.00 horas, con el concierto de Norberto Lobo en el patio del Seminario Episcopal de Faro, uno de los edificios más bonitos y emblemáticos de la Vila Adentro.


Los precios de los espectáculos oscilan entre los 5 y los 15 euros. Más información pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA