Vacaciones en Alcoutim, algo diferente

VISITAS


El verano tiene esa mala costumbre de llenarlo todo de gente y eso es un problema para quienes buscan en sus vacaciones un destino 'slow', esos que nos brindan la oportunidad de vivir unos días de puro relax, de disfrutar de la naturaleza, de descansar en lugares con encanto y de compartir las costumbres de sus gentes. Alcoutim, a los pies del Guadiana, es uno de esos destinos con calma, con esencia y con hospitalidad, algo diferente.

Todos los años por esta fecha nos llegan las mismas preguntas, dónde me aconsejas pasar las vacaciones de verano sin masificación, en un lugar bonito y que no me cueste el riñón. Entre mis respuestas está el Guadiana, ese tramo último del río ibérico que mantiene intacta su identidad, gracias al olvido de los grandes operadores turísticos, un paraíso natural a pocos kilómetros de las grandes playas del sotavento.


¿Qué tiene Alcoutim para convertirse en el próximo destino de tus vacaciones? 

-Un hotel recién reformado con unas visitas inmejorables al río, y una preciosa piscina entre jardines que cuelga sobre el cauce del río Guadiana. Un marco para desconectar y descansar. 



-Una playa fluvial, la de Pego do Fundo, encantadora para nadar, tomar el sol bajo la sombrilla, disfrutar de una Sagres bien fría en su chiringuito o de un picnic sobre el césped.



-Una variada gastronomía en sus restaurantes, en la que nunca faltan los pescados asados recién llegados de la costa cercana ni tampoco los guisos caseros o los platos típicos del cercano Alentejo y, por supuesto, esos dulces caseros recién hechos, acompañados de un licor local. 



-La única tirolina transfronteriza del mundo que une España con Portugal con un viaje trepidante sobre el río a 80 kilómetros por hora. 



-Un puerto fluvial que te brinda la oportunidad de sentir el río, recorriéndolo en kayak CRUCasta Pomarão o hasta la desembocadura del Guadiana en un divertido crucero.



-Una red de ochos senderos para conocer caminando sus típicas aldeas y subir a los miradores más impactantes sobre el Guadiana. Alcoutim es el punto de partida y de llegada de dos de las grandes rutas la Vía Algarvíana hasta Sagres y la Gran Ruta del Guadiana hasta Vila Real de Santo António.



-Una villa encantadora con un rico e interesantes patrimonio, fruto de la herencia de los numerosos pueblos asentados en este enclave fronterizo, testigo de las luchas de la reconquista y de las hazañas de los contrabandistas de las dos orillas.



-La proximidad de Alcoutim a la ciudad alentejana de Mértola y esos parajes maravillosos de Pulo do Lobo y Minas de São Domingo con su gran playa fluvial. 



-La cercanía a Vila Real de Santo António con su animado centro comercial, a la villa medieval de Castro Marim, a la histórica Cacela Velha, o las playas de Monte Gordo, Altura, Manta Rota.


-Y su hermanamiento con Sanlúcar de Guadiana, la vecina ciudad española al otro lado del río, dos villas de diferentes países unidas a todas horas por los tradicionales barqueros. 


DATOS DE INTERÉS

-La empresa Transguadiana ofrece varios paquetes turísticos en la zona de Alcoutim de 3 a 6 días, incluyendo alojamiento en el hotel, paseos en barco, así como programa y asistencia para senderos por la zona. PINCHA AQUÍ para consultar las diferentes propuestas y hacer tu reserva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA