Agosto, un mes 'foodie' en el Algarve

EVENTOS-GASTRONOMÍA


¿Te gusta la buena mesa? ¿Tienes pasión por la gastronomía? ¿Te consideras un 'foodie'? Entonces tienes que visitar el Algarve en agosto. Tres citas ineludibles esperan el próximo mes a los amantes del buen comer: el Festival de la Sardina de Portimão, la Festa da Ria Formosa en Faro y el Festival del Marisco de Olhão. Unos festivales culinarios con varias décadas a sus espaldas que se convierten en el mejor escaparate de la insuperable calidad de los productos de la costa algarvia y del buen gusto de sus recetas tradicionales, esas que se cuecen a fuego lento.

La riqueza gastronómica y natural del sur de Portugal se convierte en la gran protagonista del agosto algarvio, que acogerá el 24º Festival de la Sardina de Portimão, la 25º Fiesta de la Ría Formosa y el 33 Festival do Marisco de Olhão, tres eventos que cada año atraen a viajeros, curiosos y amantes de la buena gastronomía que no pierden oportunidad de exprimir al máximo el irresistible sabor algarvío.


El Festival de la Sardina en Portimão se celebra este año del 1 al 5 de agosto a base de este pescado, rico y abundante en la zona. Se presenta con la autenticidad de antaño: en sus tradicionales puestos con sardinas asadas y patatas cocidas, pimientos a la brasa y vino tinto de la zona, así como repostería regional. Durante cinco noches se puede disfrutar de un auténtico banquete al aire libre a base de uno de los deliciosos símbolos de la gastronomía algarvía. Un festival que contará con música en directo, exposiciones de artesanía, teatro y animación callejera. 


Si la siempre animada Portimão, famosa por su fotogénica Praia da Rocha, no tenía ya suficientes atractivos para el viajero, el Festival de la Sardina es la ocasión ideal para acercarse a esta localidad y disfrutar de una de sus citas más auténticas. La recomendación es combinar esta celebración con un paseo por su centro histórico, con sus tranquilas calles peatonales perfectas para pasear y empaparse del alma algarvía. Un paseo en barco en el río Arade o una visita al Museo de Portimão son otras sugerencias para descubrir la esencia del destino, ir abriendo boca y prepararse para el festín. 


Los que disfrutan con una buena degustación de marisco tienen una cita del 26 de julio al 5 de agosto en la Festa da Ria Formosa de Faro. Desde las 18 horas hasta la 1 de la madrugada, el Largo de São Francisco se convierte en todo un festín en el que saborear el mejor marisco de esta costa y otras especialidades preparadas con las recetas tradicionales de Faro. 


Otro clásico culinario del verano algarvío es el Festival del Marisco de Olhão, una excusa ideal para descubrir esta pequeña villa de pescadores que celebra un megafestival gastronómico, el más importante en su género de todo Portugal, un referente para amantes de los sabores del mar. Durante seis días, del 10 al 15 de agosto, se puede degustar una variada oferta de marisco en las decenas de restaurantes que se juntan en el centro de esta localidad, en el Jardim do Pescador Olhanense. 


Probar estas delicias llegadas directamente de la Ría Formosa y cocinadas al estilo tradicional es un broche perfecto para culminar una jornada de sol y playa, al tiempo que se disfruta de exposiciones de artesanía y de una animada velada de música en vivo de artistas portugueses, brasileños y africanos, intérpretes de distintos géneros musicales, desde el rock hasta el auténtico fado portugués.

Nos espera un agosto lleno de sabores y sensaciones en el Algarve. Gostam? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA