Mercado de Culturas a las Luz de las Velas

EVENTOS 


Del 5 al 8 de julio el centro de la ciudad de Lagoa acoge uno de los eventos más vistosos del verano: el Mercado de Culturas a la Luz de las Velas. Un gran zoco multicultural que parte del Convento de San José y se extiende por las calles del centro de la ciudad y que cada noche se ilumina con el encendido de 12.000 velas. Una de las citas más interesantes del mes de julio.



Durante cuatro días artesanos de diferentes países desembarcan en el barlovento algarvio para mostrar sus tradiciones, artes y sabores. Un mestizaje cultural que propone al visitante muchas actividades para entretenerse en estas noches de verano en el centro de Lagoa, a un paso de las preciosas playas de Carvoeiro, Porches, Armação de Pêra o Ferragudo.


La temática cultural de esta quinta edición será la vasta cultura del continente africano en sus vertientes diferentes vertientes: gastronomía, música, artesanía, escultura, danza y pintura. 





El apartado musical contará con las actuaciones de KILEMA (Madagáscar), MUHSILWAN (Sudán / Marruecos / Guinea , ABOUBACAR SYLA & DOUDOU NGOM (Guinea/ Senegal), Yeliké Camara & Gassim Camara (Guinea), ZÉ MANEL MARTINS QUARTETO (Angola) y CHERIF BACISKO (Guinea Bissau). También estará presente el Dj AHMED ALSUDANI (Sudán) que se hará cargo diariamente de la África Chillout Night Sessions.


Uno de los momentos más interesantes del evento será la actuación diaria de un grupo de percusionistas y bailarines africanos que interpretarán ritmos afro-mandingas, propios de celebraciones festivas o rituales religiosos y espirituales que forman parte de esta cultura.


El Convento de S. José será escenario de una extraordinaria exposición de estatuas y artefactos de diferentes países africanos, denominada 'Madre África. Mujer y fertilidad en el África Negra'. 


Como en toda buena fiesta no faltará el apartado gastronómico cuya temática también será la africana, convirtiendo los claustros del convento en un restaurante de comida africana. Asimismo, el Mercado Municipal tendrá una demostración diaria de comida africana, a cargo de la cocinera angolana Carla Costa. Asimismo, las calles junto al Convento darán cobijo a un gran mercado de artesanía con las presencia de más de 60 artesanos de diferentes culturas y regiones del mundo, que dará a conocer sus saberes y artes a los visitantes. 


La entrada al Mercado de Cultura a la Luz de las Velas es gratuita y el horario es de 19.00 a la 1.00 horas. Más información pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA