Siete jueves diferentes en Loulé

EVENTOS-COMPRAS


En Loulé siempre están inventando cosas especiales. Este año, con el fin de poner en valor su comercio tradicional, que por cierto es encantador, han puesto en marcha la inciativa ‘7 Quintas no Comercio’. Siete jueves del verano diferentes y con muchas sopresas en las calles del centro de la ciudad.

Si este verano andas cerca de Loulé apunta en la agenda la visita a la ciudad un jueves, entre las 19.30 y las 00.00 horas. Te vas a encontrar no sólo con las puertas de los comercios y bares abiertas hasta alta horas, sino también con un interesante programa de animación en la ciudad, que incluye música, teatro y muchas sopresas.

Con esta actividad los comerciantes de esta localidad quieren poner en valor su actividad, dar a conocer sus productos con regalos, ofertas y promociones y también revelar los secretos de algunas tiendas centenarias o lugares emblemáticos del corazón de esta ciudad.



Para descubrir estos comercios con historia y con tradición, en el programa se incluye la actividad ‘Lojas espaços como história’, un programa de teatralización que se llevará a cabo en lugares especiales y con el que también se quiere valorizar los oficios artesanales y antiguas profesiones que se conservan en el territorio louletano.


Establecimientos como ‘Casa Portuguesa’, junto al mercado, será uno de los protagonistas de esta iniciativa. Una mercearia del principios del siglo XX, conocida entre los louletanos como la ‘Mercearia do Bate-Pézinho’, en la que todavía se venden los productos más genuinos de la región y del país, como la pasta medicinal Couro, Farinha 33, chocolates Regina o la colonia Lavanda Ach Brito. En este lugar tan particular tendrá lugar una representación teatral el 26 de julio, a las 19.30 horas.



El teatro también estuvo en ‘Casa Betinha’, una tienda de tejidos y ropa abierto hace más de 40 años en la ‘rua das lojas’, la calle 5 de octubre, y desde donde salían vestidos de ceremonia para todo el país.


DATOS DE INTERÉS:

-‘7 Quintas’ se desarrolla entre el 19 de julio y el 30 de agosto en el centro histórico de Loulé

-Las tiendas estarán abiertas hasta las 00.00 horas

-El programa incluye teatro, actividades de animación, mercadillos de colección, bebidas especiales...Mas información en la web de la cámara de Loule, pinchando aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA