Alta cocina por menos de 10 euros en Mar Shopping



Casi siempre es un sacrificio ceder a los gustos de mis hijos y acabar comiendo en una franquicia de un centro comercial, pero las cosas están cambiando desde hace tiempo. La alta cocina también comienza a hacerse un hueco en los comedores de los centros comerciales, y la tendencia ha llegado al Algarve. En el centro comercial MAR Shopping de Loulé, ‘Algarve Chef Experience’ te brinda la oportunidad de comer barato y de ‘lujo’; cocina de autor a menos de diez euros.


Una de las cosas más atractivas del centro comercial MAR Shopping Algarve es el área que tiene en la planta superior centrado en la promoción de la alta cocina algarvia. Un rincón que ha reunido a cuatro grandes de su cocina: el chef Leonel Pereira, un estrella Michelin en el restaurante São Gabriel; el cocinero Louis Anjos, al frente del restaurante Bon Bon también con una estrella Michelin; el chef y profesor de la Algarve Cuisine Academy, José Domingos; y el cocinero francés afincado en estas tierras, Guy Doré, del restaurante Pequeno Mundo de Almancil, uno de los lugares más elegantes para comer.


Al principio estábamos un poco desconfiados de cómo iba a resultar el experimento gastronómico, pensando de que se trataba tan sólo de una operación de marketing, donde los afamados chefs participaban como reclamo sólo con su nombre. Pero, pensamos mal, los cocineros no sólo son los artífices de la recetas, sino que además es frecuente verlos por los negocios, sirviendo los platos, como nos ocurrió con Leonel Pereira, o dando el último punto en las cocinas como suele hacer José Domingos.


Comenzamos nuestra ruta por ‘Algarve Chef Experience’ con la cocina de José Domingo en Portuguese Lab, que nos pareció magistral. Sus grandes platos, con base en la cocina típica portuguesa, entran rápidamente por los ojos, pero también por la boca, porque, la verdad, están muy ricos. Deliciosa, fresca y curiosa es su tiborna de salmón marinado con queso fresco, ensalada verde, huevo a 64º y salsa de mostaza y miel (7.90), y curiosa y llena de sabor es la hamburguesa de garbanzos con bacalao en pan de caco con chips de batata doce (8,90).


La propuesta fija del maestro de la cocina incluye desde arroces cremosos, a deliciosas carnes, como el taco de novillo a baja temperatura (9,90), pasando por platos vegetarianos, y se enriquece con sugerencias diarias que se muestran en una pizarra.


La segunda parada de en ‘Algarve Chef Experience’ nos llevo a disfrutar de la magistral mano del rey de la cocina algarvia, Leonel Pereira, que en Thai Brás continúa con las pautas del restaurantes Thai Garden de São Gabriel, combinando la cocina thailandesa con la algarvia al modo ‘a brás’.


Me encanta su plato de alheria à brás con manzana y espinaca (8,95 euros), y también el pad thai de frango (9,25 euros).


Las otras dos propuestas de alta cocina saltan de Portugal hacia Francia e Italia. Así, el chef Guy Doré nos trae lo mejor de su gastronomía natal en G’S Bistro con platos emblemáticos como la sopa de cebolla (3,5 euros), el confit de canard (12,50 euros), los mejillones fritos con salsa (11,5 euros) y, por supuesto, la crème brûlée y los profiteroles con chocolate (4,5 euros).


Y, por último, Louis Anjos, en My Pastta, apuesta por pastas frescas artesanales, que incluso te puedes llevar a casa para cocinar. La selección de bruschettas (5,5 euros) merece la pena, todas tienen un toque especial. Y de sus platos de pasta los choquinhos algarvios con gnochi de patata son de esos que no se olvidan.


Cuatro alternativas distintas pero muy sugerentes y de gran calidad para poner las recetas de los grandes chefs al alcance de todos.

DATOS DE INTERÉS

-Algarve Chef Experience está ubicado en la segunda plata del centro comercial Algarve Mar Shopping, situado en el municipio de Loulé, junto a la Autovía do Infante. Está abierto de 10.00 a 00.00 horas todos los días. 

-Los cuatro espacios ofrecen diferentes propuestas y también menús cerrados.

Publicar un comentario

0 Comentarios