Festival F, la gran cita del final del verano


EVENTOS



El verano musical en el Algarve empieza por M y termina con F. Arranca con el Festival Med de Loulé a finales del mes de junio y finaliza con el Festival F de Faro, que regresa este año del 30 de agosto al 1 de septiembre, reuniendo a grandes nombres de la música portuguesa en la capital algarvia. El evento no sólo merece la pena por un excelente cartel de artistas, sino también por el ambiente tan especial y único que se vive estos días en el centro de la ciudad. Nuestro consejo, ¡a festivalear este año en Faro!

Hay festivales y festivales, y el de Faro es realmente especial o al menos así lo sentimos nosotros hace dos años cuando lo conocimos en una noche calurosa de septiembre, en la que nos encontramos una ciudad nocturna muy diferente de la habitual, más bulliciosa, divertida y con sensaciones nuevas. Nada más pasar el Arco da Vila, las calles de la Vila Adentro estaban repletas de gente. El silencio habitual de la plaza de la Catedral lo rompía la voz de la fadista Gisela João y el ambiente de una zona de street food que rompía el aire formal y solemne que viste todo el entorno del Largo da Sé.


El Festival vuelve este año a la zona histórica de la Vila Adentro y la Ría Formosa con una programación muy amplia que no se concentra sólo en lo musical, ya que incluye exposiciones, teatro (en asociación con el LAMA - Laboratório de Artes e Media do Algarve [Laboratorio de Artes y Media de Algarve]), stand up comedy, animación de calle, video mapping, tertulias, artes plásticas, programación infantil y artesanía de autor.


El espacio de street food, comida callejera, que ha sido un éxito en las ediciones anteriores, aumenta su oferta en esta edición, no solo con los restaurantes y bares ubicados en Vila Adentro sino también con diversos food trucks. 


¿Quiénes pasarán este año por los escenarios de F? Serán más de 40 artistas de estilos muy diversos, entre los que s incluyen Sérgio Godinho, The Gift, Raquel Tavares, D.A.M.A, Moonspell, The Legendary Tigerman, Diogo Piçarra, Aurea o Revenge of the 90’s. Estará también Salvador Sobral, uno de los conciertos más esperado, después de haber cancelado en 2017.

DATOS DE INTERÉS:

-El Festival tendrá lugar del 30 de agosto al 1 de septiembre. Las puertas abrirán a las 18.00 horas y cerrarán a las 4.00 horas.

-El precio de las entradas para tres días es de 30 euros, con venta anticipada y limitada hasta el 24 de agosto. El precio a partir del 25 de agosto es de 40 euros para los tres días. La entrada diaria es de 15 euros y los niños hasta 12 años no pagan.

-Las entradas se pueden adquirir en el Teatro das Figuras, www.bol.pt, rede Fnac, Worten e CTT.

-Más información del festival, cartel completo y compra de entradas pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA