Olhão celebra el Festival del Marisco del 10 al 15 de agosto

EVENTOS


Del 10 al 15 de agosto la ciudad de Olhão celebra su fiesta más carismática, el Festival do Marisco, uno de los mayores eventos gastronómicos de Portugal. A la excelente y variada oferta gourmet del evento se unirán los conciertos de Agir, Pedro Abrunhosa, Ana Moura, Vanessa da Mata, Calema e Xutos & Pontapés.

La cita gastronómica que lleva el nombre de Olhão por toda la península y fuera de ella arranca el 10 de diciembre en el Jardín de Pescador, junto a la Ría Formosa. Un espacio que albergará durante seis días el Festival del Marisco.


Se trata de la 33 edición de un evento que este año contará con la presencia de Marcel Lesoille, maestro cocinero francés y récord del mundo en la apertura de ostras, así que ya puedes ir intuyendo el festín de delicias que te esperan por las tierras olhaenses estos días. 


Lesoille, que es también consultor y formador en productos del mar, estará todos los días, hasta las 22.00 horas, en el espacio del Lusitano Ginásio Clube Moncarapachense del Festival do Marisco, donde hará una demostración en vivo de su arte con el propósito de llegar hasta la marca de mil ostras abiertas en un hora. 


El evento gourmet es una excelente oportunidad, única diría yo, para disfrutar de gambas, almejas, el xarém, arroces con mariscos, navajas, ostras, mejillones de Armona o ese rico buey de mar. De productos de gran calidad que se mostrarán en recetas muy diversas y típicas del Algarve. 


El Festival se acompaña con un cartel musical de primera, que este año integran: Agir (10 de agosto), Pedro Abrunhosa (11 de agosto), Ana Moura (12 de agosto), Vanessa da Mata (13 de agosto), Calema (14 de agosto) e Xutos & Pontapés (15 de agosto). 

DATOS DE INTERÉS

-El Festival de Marisco de Olhão tendrá lugar del 10 a 15 de agosto en el Jardín de Pescador, desde las 19.30 horas-01.30 horas.  

-El precio de entrada es de 7 euros del 10 al 12 de agosto y 9 euros el resto de días. Los niños mayores de 6 años y hasta 12 pagan la mitad, el resto entran gratis. Compra de entradas online aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA