Silves viaja al 1189 en su XV Feria Medieval

EVENTOS 



Después de unos duros y grises momentos, Silves promete devolver sonrisas a sus habitantes y visitantes con una nueva edición de su Feria Medieval. Del 10 al 19 de agosto, la ciudad pone su mirada en el año de la conquista, el de 1189 y vuelve a aquel pasado en el que fue la antigua capital del reino del Algarve. Te esperan diez días de animación, poesía, danza y ricos manjares. ¿Te apuntas a la aventura?

Ya nos ha llegado la revista de la Feria Medieval del Silves, un gran evento del verano que tendrá lugar del 10 al 19 de agosto de 18.00 a 01.00 horas en el entorno del bonito castillo de Silves y del centro de la ciudad.  Una experiencia que promete llevar a los visitantes a un interesante viaje en el tiempo.


Este año la edición de la feria va dedicada a la primera toma de Silves por los cristianos en el año 1189. Un episodio muy interesante de su historia, ya que el asedio que precedió la conquista y duro 45 días fue recogido íntegramente en un diario de uno de los participantes en la cruzada. 

La feria comenzará todos los días con un cortejo por las calles y plazas de la Medina. Habrá además zoco, puestos de comida, animación de calle, danza, música y dos torneos diarios de armas en la Praça Al-Mutamid, a las 20.00 y a las 22.30 horas. Y también todos los días, a las 22.30 horas en el castillo, tendrá lugar el teatro multimedia 'Sitiados en el Castillo. Del asedio a la rendición'.

Este año también se ofrece la posibilidad a los visitantes de sentarse en el 'Banquete Real' por un precio de 25 euros la cena. 


DATOS DE INTERÉS: 

-La feria abre a las 18.30 horas y cierra a las 1.00 horas. 

-El precio de entrada al recinto diario, sin vaso, es de 2 euros y 3 euros con vaso. La entrada al recinto y torneos de armas es de 5 euros. Y la entrada al recinto y al espectáculo del castillo también es de 5 euros. 

-Hay posibilidad de alquilar trajes a 5 euros adultos y 2 euros niños. 

-Pincha aquí para acceder a la revista con toda la información en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA