Al campo a por madroños, nueva experiencia en Loulé

EVENTOS


En el Algarve el otoño no es solo tiempo de vendimia, también lo es de coger medroño, el fruto del que nace una de sus señas de identidad, el aguardiente de este fruto fabricado en las destilerías de la Sierra de Monchique y de Caldeirão. Llega el tiempo de la colecta y Loulé Criativo nos proponer participar en la recogida del madroño, en aprender su particular forma de fermentación y en compartir un día de convivencia en la sierra. 


Loulé Criativo siempre tiene en su programa mensual experiencias para el visitante muy originales y sin duda enriquecedoras, porque todas ellas están vinculadas a las tradiciones y los modos de vida del corazón de este región que dista mucho del ambiente de la costa. Actividades que nos abren la puerta a un Algarve diferente, lejano y entrañable; que están repletas de tradición, de saberes y de emociones que no se olvidan.



En su programa del mes de noviembre han incluido, junto con la empresa familiar Medronho J.R, una salida a la sierra algarvia el próximo 17 de noviembre, no sólo para pasear y disfrutar de sus paisajes, sino también para aprender a recoger el medroño.



Después de un agradable paseo, de respirar aire puro, se procederá a la colecta, a la que seguirá una visita a la destilería de la empresa, pasando por la zona de almacenamiento y fermentación de frutos, por la típica caldera de cobre calentada por el fuego de leña, y por una degustación de aguardientes para abrir el apetito, porque luego nos espera un rico almuerzo serrano preparado para nosotros por el Grupo Desportivo Serrano de la aldea de Monte Ruivo.



El precio de la actividad es 25 euros por persona con todo incluido. Pincha aquí para realizar tu inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA