Los mejores planes de Navidad en el Algarve

EVENTOS



Empieza a ser una tradición en el Algarve que a mitad del mes de noviembre, Papá Noel aterrice por estas tierras y arranquen los actos navideños. Desde ahora hasta principios de enero, los mercadillos se multiplican, las calles de sus pueblos se engalanan y se iluminan de una manera especial, los niños encuentran nuevas diversiones y los mayores más actividades culturales. De todo un poco hay en la Navidad del Algarve, y aquí te lo vamos a contar.

-NAVIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL FORUM ALGARVE (10 NOVIEMBRE-6 ENERO)  



El centro comercial Forum Algarve es una visita obligada en Navidad por su espectacular decoración con un gran árbol gigante en su patio y junto al mismo una pista de hielo. Para los más pequeños está además la casa de Papá Noel con un carrusel y actividades. Estará abierto del 10 de noviembre al 6 de enero.


-LLEGADA PAPÁ NOEL MAR SHOPPING ALGARVE (17 NOVIEMBRE)



El centro comercial Mar Shopping Algarve en Loulé recibirá a Papá Noel el 17 de noviembre a las 17.00 horas. 


-MERCADILLO SOLIDARIO (18 NOVIEMBRE)



El mercado de São Brás de Alportel se adelanta este año a la Navidad y organiza el 18 de noviembre un mercadillo solidario. La cita será de 10 a 17 horas. 


-CONCIERTO HARLEM GOSPEL CHOIR (24 NOVIEMBRE)



El Harlem Gospel Choir cruza el Atlántico para llegar el 24 de noviembre al Teatro das Figuras de Faro con un concierto de Navidad muy sorprendente y festivo, a las 21.30 horas. 


-FERIA DE NAVIDAD (24 NOVIEMBRE)



El Colegio Internacional de Vilamoura celebra su tradicional Feria de Navidad el 24 de noviembre, de 10.00 a 15.30 horas. La feria está abierta al público en general y promete muchas sorpresas. 


-BALLET CASCANUECES (1 DICIEMBRE)



La obra del Cascanueces, a cargo del Ballet Clásico de Rusia, no podía faltar un año más en la programación navideña. Llegará por partida doble, a las 16.30y a las 21.00 horas, al Teatro de las Figuras de Faro.


-CENA SOLIDARIA DE NAVIDAD DE CINCO ESTRELLAS (1 DICIEMBRE)



Los chefs de los hoteles de cinco estrella del Algarve, los que celebran anualmente la 'Algarve Chefs Week', se unen en Navidad para ofrece una cena solidaria con espectáculo, a un precio cerrado y para una causa benéfica. 


-FEIRINHA NATAL MONCARAPACHO (1-2 DICIEMBRE)



Uno de los mercadillos navideños más entrañable es el que se celebra durante dos días en el pabellón de Moncarapacho, una feria de Navidad en la que hay de todo, incluida música. El sábado arranca a las 17.00 horas y el domingo a las 9.30 horas. 


-NATALANDIA ZOO (1 DICIEMBRE-31 DICIEMBRE)



El zoo de Lagos ha preparado como todos los años un programa especial de Navidad, Natâlandia del 8 al 31 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas. Los pajes reales se pasearán junto los animales, habrá una casa de los sueños y muchas sorpresas en el zoo.


-NAVIDAD MERCADO NATAL VALE DO LOBO (1 DICIEMBRE)



El resort Vale do Lobo empieza su programa de Navidad el 1 diciembre con un mercado de Navidad solidario, que tendrá lugar de 11 a 17 horas en el auditorio. 


LLEGADA DE PAPÁ NOEL AL CONSEJO DE LOULÉ (1-2 DICIEMBRE) 

 
Una gran fiesta se prevé en la ciudad de Loulé el 1 de diciembre cuadno Papá Noel llegue a la Plaza de la República el 1 de diciembre a las 15.00 horas. El día siguiente lo hará en Quarteira, en el Jardín Filipe Jonas, a las 11.00 horas; y a las 15.30 horas en el Jardín de las Comunidades de Almancil.



-FEIRINHA NATAL (2 DICIEMBRE)


El Museo del Traje abre sus puertas el día 2 de diciembre para acoger tradicional feria de Navidad donde podrás adquirir bonitos y sorprendentes artículos artesanales y ricos productos caseros en un ambiente  muy entrañable.


-ALDEA DE LOS SUEÑOS, MERCADO DE DULCES Y CONCIERTOS (6-30 DICIEMBRE) 


 
El centro de Loulé acogerá desde el 6 de diciembre una ‘Aldea de los Sueños’ con la casa de Papá Noel, la aldea de los duendes, una pista de hielo, castillos hinchables y este año, como novedad, un Mercado de Dulces los fines de semana del mes de diciembre. Además, todos los viernes por la noche habrá conciertos: Fado de César Matoso (7 de diciembre), Orquestra de Jazz del Algarve (14 de diciembre), gospel de Shout (21 de diciembre) y versiones de The Beatle con música navideña con The Bottles (28 de diciembre). El día 30 de diciembre se cerrará la aldea con un concierto del Grupo Coral Infantil de Loulé. El horario de la aldea será de martes, miércoles, jueves y domingo de 14.30 a 19.00 horas y viernes y sábado de 10 a 19.00 horas. Entrada libre.



-ESPECTÁCULO DE NAVIDAD LAGOS (7-8 DICIEMBRE)



El Centro Cultural de Lagos acogerá los días 7 y 8 un espectáculo de Navidad con varias coreografías en distinto estilos. El comienzo será a las 19.30 horas.


-MUESTRA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD (8 DICIEMBRE)


El Mercado de Levante de Lagos será sede del Mercado de Artesanía de Navidad que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas.

-FERIA DE NATAL VALE DAS OLIVEIRAS (8-9 DICIEMBRE)


El hotel Vale das Oliveiras en Lagoa organiza los días 8 y 9 de diciembre una Feria de Navidad con la participación de los productores locales y muchas sorpresas. La cita será de 11.00 a 18 horas.


-MERCADO NATAL (8 AL 10 DICIEMBRE)


El Espacio Multiusos de Albufeira acoge el tradicional Mercado de Natal con artículos de decoración, gastronomía, espectáculos. El horario será de 14.00 a 20.00 horas.


-MERCADINHO NATAL CACELA VELHA (9 DICIEMBRE)


Cacela Velha volverá a convertirse en un zoco navideño el día 9 de diciembre. Un mercado entrañable que llenará de magia este precioso enclave del sotavento desde las 10.30 a las 17.00 horas (Inscripciones abiertas para artesanos hasta el 28 de noviembre).


-ESTATUAS VIVAS LAGOA (14-15 DICIEMBRE)


Si visitas la ciudad de Lagoa los días 14 y 15 de diciembre y si paseas por la calle 25 de abril y el Largo 5 de octubre, te vas a sorprender con las estatuas vivas de Navidad. Personas que simulan esculturas alegóricas a las fiestas navideñas. ¡Recuerda que están vivas!


-CONCIERTO DE NAVIDAD (15 DICIEMBRE)


La Orquesta de Jazz del Algarve junto con Ilse Huizinga ofrecerá en el Auditorio Municipal de Lagoa su tradicional concierto de Navidad, donde no faltarán ninguno de los temas navideños más clásicos del jazz.


-PADERNE MEDIEVAL (29 DICIEMBRE-1 DE ENERO)



Uno de los grandes eventos en la Navidad de Albuferia es la feria medieval en la aldea de Paderne, que se celebrará del 29 de diciembre al 1 de enero, desde las 12.00 horas. Una vuelta al pasado en un lugar entrañable que para la ocasión llena sus calles centrales de tenderetes de regalos, puestos de comidas, tascas y mucha animación.


CONSULTA NUESTRA AGENDA SEMANAL PARA ESTAR AL DÍA DE LOS EVENTOS

-Esta agenda se irá actualizando con los eventos navideños que vayan siendo confirmados.

-Si quiere que su evento aparezca en nuestra agenda, puede enviarlo a alalgarveconmigo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA