Los mejores planes de Navidad en el Algarve

EVENTOS


Empieza a ser una tradición en el Algarve que a mitad del mes de noviembre, Papá Noel aterrice por estas tierras y arranquen los actos navideños. Desde ahora hasta principios de enero, los mercadillos se multiplican, las calles de sus pueblos se engalanan y se iluminan de una manera especial, los niños encuentran nuevas diversiones y los mayores más actividades culturales. De todo un poco hay en la Navidad del Algarve, y aquí te lo vamos a contar.

-NAVIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL FORUM ALGARVE (10 NOVIEMBRE-6 ENERO)  



El centro comercial Forum Algarve es una visita obligada en Navidad por su espectacular decoración con un gran árbol gigante en su patio y junto al mismo una pista de hielo. Para los más pequeños está además la casa de Papá Noel con un carrusel y actividades. Estará abierto del 10 de noviembre al 6 de enero.

-GUIA NATAL (24 NOVIEMBRE-6 ENERO) 



La localidad de Guia cobra un protagonismo especial en Navidad. Del 24 de noviembre al 6 de enero ofrecerá su nacimiento de esculturas gigantes por las calles de la localidad famosa por su delicioso pollo asado. 

-NACIMIENTO EN TAVIRA (26 DICIEMBRE-6 ENERO) 

 
La ermita de Nuestra Señora de Consolación en Tavira, frente a correo, será el escenario del nacimiento montado por los scouts de Tavira. 


-NACIMIENTO GIGANTE VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO (1 DICIEMBRE-6 ENERO)



Uno de los grandes atractivos del Algarve en Navidad es el Nacimiento gigante de Vila Real de Santo António en una superficie de más de 220 metros cuadrados y con 5.000 figuras. El nacimiento puede visitarse de 10 a 13.00 horas y de 14.30 a 19.00 horas en el Centro António Aleixo.


-ANIMACIÓN NAVIDAD EN LAGOS (1-24 DICIEMBRE) 



El día 1 de diciembre Papá Noel y Mamá Noel llegarán a Lagos, desde este día hasta el 24 de diciembre habrá mucha animación en la ciudad. En la Plaza do Infante habrá pista de hielo sintético y camas elásticas de 14.00 a 19.00 horas entre semana y de 10.00 a 21.00 horas de sábado a domingo. En la Plaza Luís de Camões estará la Casa de Mamá Noel, abierta de lunes a viernes de 10 a 12.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas. Y los sábados de 10 a 12.00 horas. Habrá además animación musical en la Plaza Giel Eanes y en las calles del centro históricos los días 8, 15, 17, 19, 21 y 22.

-NACIMIENTO DE SAL CASTRO MARIM (1 DICIEMBRE-6 ENERO) 


 
La esencia de Castro Marim tiene un especial protagonismo en su Navidad. Del 1 de diciembre al 6 de enero la Casa do Sal acogerá un nacimiento de sal que será más grande que en años anteriores. Se podrá visitar de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero que funcionará por la tarde. Los sábados habrá cuentos y los domingos actuaciones musicales. También habrá venta de productos locales.


-NATALANDIA ZOO (1 DICIEMBRE-31 DICIEMBRE)



El zoo de Lagos ha preparado como todos los años un programa especial de Navidad, Natâlandia del 8 al 31 de diciembre, de 10.00 a 17.00 horas. Los pajes reales se pasearán junto los animales, habrá una casa de los sueños y muchas sorpresas en el zoo.

-MUESTRA DE NACIMIENTOS CONSEJO SILVES (4 DICIEMBRE-6 ENERO)  


 
Esta Navidad tienes la oportunidad de recorrer los lugares más emblemáticos de Silves a través de nacimientos muy originales, algunos de ellos realizados con materiales locales.

-ALDEA DE LOS SUEÑOS, MERCADO DE DULCES Y CONCIERTOS (6-30 DICIEMBRE) 


 
El centro de Loulé acogerá desde el 6 de diciembre una ‘Aldea de los Sueños’ con la casa de Papá Noel, la aldea de los duendes, una pista de hielo, castillos hinchables y este año, como novedad, un Mercado de Dulces los fines de semana del mes de diciembre. Además, todos los viernes por la noche habrá conciertos: Fado de César Matoso (7 de diciembre), Orquestra de Jazz del Algarve (14 de diciembre), gospel de Shout (21 de diciembre) y versiones de The Beatle con música navideña con The Bottles (28 de diciembre). El día 30 de diciembre se cerrará la aldea con un concierto del Grupo Coral Infantil de Loulé. El horario de la aldea será de martes, miércoles, jueves y domingo de 14.30 a 19.00 horas y viernes y sábado de 10 a 19.00 horas. Entrada libre. 


-ALDEIA DE NATAL VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO (6 DICIEMBRE-6 ENERO)



Del 6 de diciembre al 6 de enero la Plaza Marqués de Pombal de Vila Real de Santo António se convertirá en una gran aldea de Navidad. No faltará Papá Noel, ni los cacharritos, ni los puestos de dulces, ni la artesanía…

-VIVA LA MAGIA DE NAVIDAD EN PORTIMÃO (6 DICIEMBRE-6 ENERO)



La Navidad se concentra en la Praça da República en Portimão. En este céntrico espacio habrá una pista de hielo natural, desfiles, actuaciones musicales y una feria navideña que funcionará hasta el día 23 de diciembre. 

-FERIA DE NAVIDAD LAGOA (7-9 DICIEMBRE)



El Largo del auditorio Carlos do Carmo acoge la Feria de Navidad de Lagoa, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre, desde las 10.00 horas. Incluirá puestos de artesanía, comida, recreaciones del nacimiento y actuaciones musicales. 

-ESPECTÁCULO DE NAVIDAD LAGOS (7-8 DICIEMBRE)



El Centro Cultural de Lagos acogerá los días 7 y 8 un espectáculo de Navidad con varias coreografías en distinto estilos. El comienzo será a las 19.30 horas.

-BELÉN VIVIENTE ODELEITE (6-9 DICIEMBRE)




Del 6 al 9 de diciembre la aldea de Odeleite se transforma en la aldea de Belén para recrear el nacimiento de Jesús en un nacimiento viviente que contará con un mercadillo de productos locales en los que se podrán probar y comprar miel, frutos secos y dulces tradicionales de esta época festiva. Abrirá sus puertas a partir de las 15.00 horas y el domingo se ofrecerá un caldo verde a los asistentes.

-FIESTA DE LA LLEGADA DE PAPÁ NOEL Y NOCHE ROJA (8 DICIEMBRE)



São Brás de Alportel vivirá el 8 de diciembre una gran tarde noche con la llegada de Papá Noel al Largo de São Sebastião, a las 15.00 horas, la apertura de sus comercios hasta las 23.00 horas. 

-RUTA DE BELENES ALTE (8 DICIEMBRE)



La aldea de Alte vivirá el 8 de diciembre un día muy especial. Arrancará a las 10.00 horas con un mercadillo de Navidad y a partir de las 14.00 horas se estrenará su ruta de nacimientos con actuaciones musicales. 

-MUESTRA DE ARTESANÍA DE NAVIDAD (8-9 DICIEMBRE)


El Mercado de Levante de Lagos será sede del Mercado de Artesanía de Navidad que tendrá lugar de 17.00 a 19.00 horas.

-VILA VITA CHRISTMAS FOOD MARKET (8 Y 9 DICIEMBRE)



La cervecería Vila Vita Biergarten vuelve este año a celebrar Christmas Food Market. Un mercado de comida nacional e internacional con ocho puestos, que funcionará de 14.00 a 21.00 horas.

-EXPOSICIÓN DE NACIMIENTOS ALTURA (8 DICIEMBRE-6 ENERO) 

 
La Galería Profesor Luís Amaro acoge una exposición de más de 100 belenes. Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 16.00 horas. 


-SNOWLAND ALBUFEIRA (8-31 DICIEMBRE) 



La Plaza del Municipio de Albufeira acogerá una gran pista de hielo, un parque de nieve, la casa de los duendes y varias zonas de diversión para los más pequeños. Está abierto al público de 15 a 22.00 horas los días entre semana y de 10.00 a 20.00 horas los festivos y fines de semana. 

-FERIA DE NATAL VALE DAS OLIVEIRAS (8-9 DICIEMBRE)



El hotel Vale das Oliveiras en Lagoa organiza los días 8 y 9 de diciembre una Feria de Navidad con la participación de los productores locales y muchas sorpresas. La cita será de 11.00 a 18 horas.

-MERCADO NATAL (8 AL 9 DICIEMBRE)



El Espacio Multiusos de Albufeira acoge el tradicional Mercado de Natal con artículos de decoración, gastronomía, espectáculos. El horario será de 14.00 a 20.00 horas.

-MUSICAL UN SUEÑO DE NAVIDAD OLHÃO (8 DICIEMBRE)



El musical ‘Un sueño de Navidad’ llenará de magia el Auditorio Municipal de Olhão. Será a las 16.00 horas y el precio es de 8 euros. 

-ALEGRÍA DE NAVIDAD SILVES (8 DICIEMBRE-6 ENERO) 


 
La Plaza Al-Mutamid de Silves acogerá espectáculos de Navidad, pista de hielo y la casa de Papá Noel. Entrada libre.


-MERCADO BAGAGEIRA (9 DICIEMBRE) 

 
El espacio Raiz, ubicado en la rua Francisco Daniel de Portimão, acoge un mercado de Navidad, desde las 11.00 a las 18.00 horas.


-MERCADINHO NATAL CACELA VELHA (9 DICIEMBRE)


Cacela Velha volverá a convertirse en un zoco navideño el día 9 de diciembre. Un mercado entrañable que llenará de magia este precioso enclave del sotavento desde las 10.30 a las 17.00 horas (Inscripciones abiertas para artesanos hasta el 28 de noviembre).

-CONCIERTO GRANDES CANCIONES DISNEY (9 DICIEMBRE) 



El Auditorio Municipal de Albufeira será el escenario del concierto ‘Grandes Canciones de Disney’. Será a las 15.30 horas y el precio es de 3 euros adultos y 1 euros para niños. 


-CONCIERTO DE NAVIDAD SILVES (14 Y 16 DE DICIEMBRE) 


En la catedral de Silves se celebrará los días 14 y 16 de diciembre el concierto de Navidad, a las 21.00 horas y a las 17.00 horas, respectivamente. Entrada libre.

-VILA NATAL SANTA LUZIA (14, 15 y 16 DICIEMBRE)


La pintoresca aldea de Santa Luzia se convierte durante tres días en una encantadora villa navideña con actividades para grandes y pequeños, mercadillo y muchas sorpresas. 

-ESTATUAS VIVAS LAGOA (14-15 DICIEMBRE)



Si visitas la ciudad de Lagoa los días 14 y 15 de diciembre y si paseas por la calle 25 de abril y el Largo 5 de octubre, te vas a sorprender con las estatuas vivas de Navidad. Personas que simulan esculturas alegóricas a las fiestas navideñas. ¡Recuerda que están vivas!

-CONCIERTO JAZZ DE NAVIDAD (14, 15 Y 16 DICIEMBRE)


La Orquesta de Jazz del Algarve junto con Ilse Huizinga ofrecerá en el Auditorio Municipal de Lagoa su tradicional concierto de Navidad, el día 14 de noviembre, a las 21.30 horas. donde no faltarán ninguno de los temas navideños más clásicos del jazz. Pero un día antes, el 14 de noviembre, la Orquesta actuará en el Mercado de Loulé, a las 21.30 horas, y el día 16 de noviembre lo hará en la Iglesia de la Misericordia, a las 16.30 horas. 

-MERCADILLO DE NAVIDAD ‘MONCHIQUE SERRA NATAL’ (14, 15, 16, 20, 21, 22 Y 23 DICIEMBRE) 


Los artículos artesanales de la Sierra llegarán este mes de diciembre al Largo dos Chorões en el tradicional mercadillo de Monchique que este año tiene muchas novedades.

-MERCADO DE NAVIDAD (14, 15 Y 16 DICIEMBRE)



El Largo da Praia de Carvoeiro se convertirá en una 'aldeia pirata' del 14 al 16 de diciembre, pero sin perder su espíritu navideño. 

-FERIA NATAL DE ALVOR (14, 15 Y 16 DICIEMBRE)



La zona de la bonita iglesia de Alvor acogerá la Feria de Navidad de la localidad durante tres días, que se prolongará desde las 10.00 a las 20.00 horas. 

-CONCIERTO DE NAVIDAD LAGOS (14-22 DICIEMBRE) 


La Orquesta Ligeira de Lagos ofrecerá en el Centro Cultural Duval Pestana de Lagos un concierto de Navidad. La cita es a las 21.30 horas y el precio es de 3 euros. 

-CONCIERTO DE NAVIDAD LAGOS (15 DICIEMBRE) 



La Banda de la Sociedad Filarmónica Lacobrigense 1º de Mayo ofrecerá un concierto de Navidad en el Centro Cultural Duval Pestana de Lagos, a las 19.00 horas. El precio es de 3 euros.  
El día 22 tendrá lugar, a las 19.00 horas, un concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Clássica do Sul. El precio es de 6 euros. 

-CONCIERTO DE NAVIDAD SÃO BRÁS DE ALPORTEL (15 DICIEMBRE)


La iglesia matriz de São Brás de Alportel es el marco del concierto de Navidad que tendrá lugar el 15 de diciembre, a las 21.30 horas. Entrada libre. 

-CONCIERTO NAVIDAD CASTRO MARIM (15 DICIEMBRE) 

La parroquia de Castro Marim recibe el 15 de diciembre, a las 21.30 horas, el concierto de Navidad a cargo de la Banda Musical Castromarinense.

-CONCIERTO DE NAVIDAL DELL’ACQUA LAGOA (16 DICIEMBRE) 



Un lugar realmente emblemático de Lagoa, el Convento de S.José, es el elegido para los dos conciertos de Navidad que ofrecerá Dell’Acqua , las 17.00 y las 19.00 horas, el precio es de 6 euros. 


-CAMINATA Y CARRERA DE PAPÁ NOEL (16 DICIEMBRE)



Albufeira celebrará el 16 de diciembre una caminata y carrera de Papá Noel. La salida está prevista a las 10.00 horas desde el Mercado Municipal dos Caliços. 

-CONCIERTO DE NAVIDAD PORTIMÃO (21 DICIEMBRE) 


El Teatro Tempo de Portimão celebrará su tradicional concierto de Navidad el 21 de diciembre, a las 21.30 horas. Correrá a cargo de la Orquesta Clássica do Sul. La entrada es libre, pero es necesario recogerla.

-PADERNE MEDIEVAL (29 DICIEMBRE-1 DE ENERO)



Uno de los grandes eventos en la Navidad de Albuferia es la feria medieval en la aldea de Paderne, que se celebrará del 29 de diciembre al 1 de enero, desde las 12.00 horas. Una vuelta al pasado en un lugar entrañable que para la ocasión llena sus calles centrales de tenderetes de regalos, puestos de comidas, tascas y mucha animación.

CONSULTA NUESTRA AGENDA SEMANAL PARA ESTAR AL DÍA DE LOS EVENTOS

-Esta agenda se irá actualizando con los eventos navideños que vayan siendo confirmados.

-Si quiere que su evento aparezca en nuestra agenda, puede enviarlo a alalgarveconmigo@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA