Los mejores planes de Navidad en el Algarve



A mitad del mes de noviembre Papá Noel aterriza por el Algarve y con su presencia arrancan los actos navideños: ferias, mercadillos, aldeas infantiles, conciertos...Desde ahora hasta principios de enero, todas las ciudades se engalanan y se iluminan de una manera especial, los niños encuentran muchas diversiones y los mayores más actividades culturales. Hay muchos planes en la Navidad del Algarve y desde hoy te lo vamos a contar todos.

-NAVIDAD EN EL CENTRO COMERCIAL FORUM ALGARVE (9 NOVIEMBRE-5 ENERO)

El centro comercial Forum Algarve es una visita obligada en Navidad por su espectacular decoración con un gran árbol gigante en su patio y junto al mismo una pista de hielo. Para los más pequeños está además la casa de Papá Noel con un carrusel y actividades. Estará abierto del 9 de noviembre al 5 de enero.



El centro comercial Mar Shopping acogerá una Aldea de Navidad, que desde el 23 de noviembre contará con actuaciones musicales, teatrillos y la actuación del Coro Infantil de Loulé.


-MERCADILLO NAVIDAD-ARMAÇÃO DE PÊRA (DEL 16 NOVIEMBRE-22 DICIEMBRE)

El chiringuito Olivalmar, ubicado en la playa do Olival en Armação de Pêra, organiza todos los sábados y domingos del 16 de noviembre al 22 de diciembre un Mercadillo de Navidad con productores locales. El horario es de 15 a 20 horas los sábados, y de 10 a 20.00 horas los domingos.



Uno de los eventos tradicionales de la Navidad en el Algarve es la Feria de Navidad que se celebra en el Colegio Internacional de Vilamoura. De 10 a 15.00 horas. 


-LLEGADA DE PAPÁ NOEL EN BICICLETA A FARO (30 NOVIEMBRE)

Ya viene siendo un tradición que Papá Noel llegue cada año a Faro en bicicleta y todos lo podemos acompañar. Un paseo que arrancará en Estoi y terminará en el centro de la capital algarvia.


-8ª FEIRINHA DE NATAL-MONCARAPACHO (30 NOVIEMBRE-1 DICIEMBRE)

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre el Pabellón de eventos de Moncarapacho recibe la Feria de Navidad con artesanía local, puestos de regalo, música y comida. El sábado será de 15.00 a 22.00 horas y el domingo de 9.30 a 17.00 horas.


-FEIRINHA DE NATAL EN SÃO BRÁS DE ALPORTEL (1 DICIEMBRE)

El Museo del Traje de São Brás de Alportel celebra su tradicional Feirinha de Navidad el próximo 1 de diciembre. Serás desde las 11.00 a las 16.00 horas.



-NACIMIENTO DE SAL CASTRO MARIM (1 DICIEMBRE-6 ENERO)

La esencia de Castro Marim tiene un especial protagonismo en su Navidad. Del 1 de diciembre al 6 de enero la Casa do Sal acogerá un nacimiento de sal. Se podrá visitar de 10 a 13 horas y de 14 a 18 horas, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero que funcionará por la tarde.


-ALDEA DE NATAL-PORTIMÃO (1-31 DICIEMBRE)

La Praça da República de Portimão acogerá durante del mes de diciembre una gran aldea de Navidad, con mercado, música en directo y atracciones para los más pequeños.


-LLEGADA PAPÁ NOEL A LOULÉ (30 NOVIEMBRE/1 DICIEMBRE)

Papá Noel llegará a Loulé el 30 de noviembre, a las 15.00 horas, y en un medio de transporte que será sorpresa. Ese mismo día se estrenará la iluminación navideña. Al día siguiente, Papá Noel visitará la Praça do Mar de Quarteira, a las 11.00 horas, y el Jardín de las Comunidades de Almancil, a las 15.30 horas.


-NAVIDAD EN LAGOS (6-24 DICIEMBRE)

El día 7 de diciembre Papá Noel llegará a Lagos, desde este día hasta el 24 de diciembre habrá mucha animación en la ciudad: nacimiento, mercadillos, conciertos, trenes, pista de hielo...En la Plaza do Infante habrá pista de hielo sintético y camas elásticas de 14.00 a 19.00 horas. En la Plaza Luís de Camões estará la Casa de Papá Noel, entre otras muchas actividades. 


-UNA AVENTURA DE NAVIDAD (30 NOVIEMBRE-24 DICIEMBRE)

Faro ofrece sus visitantes una aventura de Navidad, con un Mercado de Navidad en el Paseo da Rainha, la visita de Papá Noel y muchas actividades.


-PRAÇA NATAL QUARTEIRA (30 NOVIEMBRE-29 DICIEMBRE)

Quarteira contará este año con una Plaza de Navidad donde estará Papá Noel y habrá atracciones y juegos durante la Navidad. También la Rua Vasco de Gana 14 al 24 de diciembre se convertirá en una Rua de Natal.


-ALDEIA DE NATAL VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO (29 NOVIEMBRE-6 ENERO)

Desde los primeros días de diciembre (todavía está la fecha por confirmar) al 6 de enero la Plaza Marqués de Pombal de Vila Real de Santo António se convertirá en una gran aldea de Navidad. No faltará Papá Noel, ni los cacharritos, ni los puestos de dulces, ni la artesanía…


-NACIMIENTO GIGANTE VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO (30 NOVIEMBRE-6 ENERO)

Uno de los grandes atractivos del Algarve en Navidad es el Nacimiento gigante de Vila Real de Santo António en una superficie de más de 220 metros cuadrados y con 5.000 figuras. El nacimiento puede visitarse de 10 a 13.00 horas y de 14.30 a 19.00 horas en el Centro António Aleixo.


-NATALÂNDIA EN EL ZOO DE LAGOS (6-31 DICIEMBRE)

El zoo de Lagos también se viste de Navidad durante el mes de diciembre y ofrece un ambiente especial y muchas actividades durante la fecha. 


-ALDEA DE LOS SUEÑOS LOULÉ (6-29 DICIEMBRE)

El centro de Loulé acogerá desde el 6 de diciembre la tradicional ‘Aldea de los Sueños’ con la casa de Papá Noel, la aldea de los duendes, una pista de hielo, castillos hinchables y mucha animación durante toda la Navidad.


-ALEGRÍA DE NAVIDAD SILVES (6 DICIEMBRE-6 ENERO)

La Plaza Al-Mutamid de Silves acogerá espectáculos de Navidad, pista de hielo y la casa de Papá Noel y mercadillo. Entrada libre.


-FERIA DE NAVIDAD LAGOA (6-8 DICIEMBRE)

El Largo del auditorio Carlos do Carmo acoge la Feria de Navidad de Lagoa, que tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre, desde las 10.00 horas a las 20.00 horas. Incluirá puestos de artesanía, comida, recreaciones del nacimiento y actuaciones musicales.


-GUIA NATAL (6 DICIEMBRE-6 ENERO)

La localidad de Guia cobra un protagonismo especial en Navidad. Del 6 de diciembre al 6 de enero ofrecerá su nacimiento de esculturas gigantes por las calles de la localidad famosa por su delicioso pollo asado. Y el Mercadillo de Navidad tendrá lugar en el Polideportivo los días 14 y 15 de diciembre.

  
-MERCADO DE NAVIDAD ALBUFEIRA (7 Y 8 DICIEMBRE)

El Espacio Multiusos de Albufeira acogerá los días 7 y 8 de diciembre el tradicional Mercado de Navidad de la localidad. 


-SNOWLAND ALBUFEIRA (7-24 DICIEMBRE)

La Plaza del Municipio de Albufeira acogerá una gran pista de hielo, un parque de nieve, la casa de los duendes y varias zonas de diversión para los más pequeños. Está abierto al público de 15 a 22.00 horas los días entre semana y de 10.00 a 20.00 horas los festivos y fines de semana.



El Pabellón de Deportes de Loulé acogerá el 7 de diciembre, a las 11.00 y las 15.00 horas, el nuevo musical de Panda e Os Caricas, 'Era uma vez'.


-MERCADO NAVIDAD-VALE DO LOBO (7 DICIEMBRE)

El resort Vale do Lobo celebrará el 7 de diciembre en el Auditorio del complejo su Mercado de Navidad, será desde las 10.00 a las 17.30 horas. Habrá una zona de comida y bebidas, junto con los puestos del tradicional mercado.


-FIESTA DE LA LLEGADA DE PAPÁ NOEL Y MERCADILLO SOLIDARIO (7-8 DICIEMBRE)

São Brás de Alportel vivirá el 7 de diciembre una gran tarde noche con la llegada de Papá Noel al Largo de São Sebastião, a las 15.00 horas. Habrá además un nacimiento viviente, grandes descuentos en los comercios y mercado de Navidad. Al día siguiente tendrá lugar un Mercadillo Solidario en el mismo lugar de 10 a 17.00 horas.


-BELÉN VIVIENTE ODELEITE (7-8 DICIEMBRE)

Cada mes de diciembre la aldea de Odeleite se transforma en la aldea de Belén para recrear el nacimiento de Jesús en un nacimiento viviente que contará con un mercadillo de productos locales en los que se podrán probar y comprar miel, frutos secos y dulces tradicionales de esta época festiva. Abrirá sus puertas a partir de las 15.00 horas y cerrará a las 18.00 horas. 


-CONCIERTO DE NAVIDAD DELL’ACQUA –LAGOA (8 DICIEMBRE)

Otra de las tradiciones de la Navidad algarvia es concierto de la formación Dell’Acqua, tendrá lugar el 8 de diciembre, a las 17.00 horas, en la Igreja Matriz de Lagoa.


-MERCADINHO NATAL CACELA VELHA (8 DICIEMBRE)

Cacela Velha volverá a convertirse en un zoco navideño el día 9 de diciembre. Un mercado entrañable que llenará de magia este precioso enclave del sotavento desde las 10.30 a las 17.00 horas (Inscripciones abiertas para artesanos hasta el de noviembre).



Los chefs de los hoteles de lujo del Algarve celebrará el próximo 13 de diciembre una cena solidaria, que tendrá lugar en el Centro de Congresos del Algarve.


-ESTATUAS VIVAS LAGOA (13-14 DICIEMBRE)

Si visitas la ciudad de Lagoa los días 13 y 14 de diciembre y si paseas por la calle 25 de abril y el Largo 5 de octubre, te vas a sorprender con las estatuas vivas de Navidad. Personas que simulan esculturas alegóricas a las fiestas navideñas. ¡Recuerda que están vivas!


-FERIA DA SERRA DE NATAL (14 Y 15 DICIEMBRE)

Una de las tradiciones de la Navidad en Loulé es la Feria de la Sierra, que esta año cambia de ubicación al antiguo almacén del Carnaval, junto al Convento de Santo António.


-FERIA NATAL CARVOEIRO (13-15 DICIEMBRE)

El Largo da Praia de Carvoeiro se convertirá en una 'aldeia pirata' del 13 al 15 de diciembre, pero sin perder su espíritu navideño. 


-FERIA NATAL ALJEZUR (13-15 DICIEMBRE)

El pabellón multiusos de Aljezur acogerá del 13 al 15 de diciembre la tradicional feria de Navidad, reuniendo a todos los artesanos de la zona. 


-MERCADILLO DE NAVIDAD ‘MONCHIQUE SERRA NATAL’ (13, 14, 15, 19, 20, 21 y 22 DICIEMBRE) 

Los artículos artesanales de la Sierra llegarán este mes de diciembre al Largo dos Chorões en el tradicional mercadillo de Monchique que este año tiene muchas novedades.


-CONCIERTO NAVIDAD ORQUESTA JAZZ ALGARVE-LAGOA (14 DICIEMBRE)

La Orquesta de Jazz del Algarve pone un año más música a la Navidad y lo hará el 14 de diciembre en el Auditorio Carlos Carmo de Lagoa. A las 21.30 horas.


-VILA NATAL SANTA LUZIA (14 y 15 DICIEMBRE)

La pintoresca aldea de Santa Luzia se convierte durante tres días en una encantadora villa navideña con actividades para grandes y pequeños, mercadillo y muchas sorpresas.



La Galería de Arte Lir de Lagoa, situada en la Adega Cooperativa, celebra el 21 de diciembre un mercadillo navideño, de 11.00 a 20.00 horas. 


-PADERNE MEDIEVAL (28 DICIEMBRE-1 DE ENERO)

Uno de los grandes eventos en la Navidad de Albuferia es la feria medieval en la aldea de Paderne, que se celebrará del 28 de diciembre al 1 de enero, desde las 12.00 horas. Una vuelta al pasado en un lugar entrañable que para la ocasión llena sus calles centrales de tenderetes de regalos, puestos de comidas, tascas y mucha animación.


CONSULTA NUESTRA AGENDA SEMANAL PARA ESTAR AL DÍA DE LOS EVENTOS

-Esta agenda se irá actualizando con los eventos navideños que vayan siendo confirmados.

-Si quiere que su evento aparezca en nuestra agenda, puede enviarlo a alalgarveconmigo@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios