Feria de Natal en Lagoa




Una tradición en mi familia es recorrer las ferias del Algarve los días antes de Navidad, esos zocos repletos de dulces caseros, de licores y de puestos de artesanía, en los que nos afanamos en encontrar los regalos del ‘amigo invisible’ para el colegio o para los primos. El pasado año nuestra ruta de mercadillos hizo parada por primera vez en la Feria de Natal de Lagoa.


Durante el mes de diciembre las ferias de Navidad son una constante en estas tierras, casi todas las poblaciones tienen la suya y las viven de una manera muy especial, participando en los nacimientos vivientes, en las actuaciones musicales, aportando sus tartas o llevando sus manualidades. A nosotros todas nos parecen entrañables y divertidas.


El pasado año nos acercamos a conocer la Feria de Natal de Lagoa, que en esa ocasión se mudaba para el recinto exterior del Auditorio Municipal.


Aparcamos el coche justo en frente del ‘portal de Belén’, un pequeño belén viviente protagonizado por un apuesto San José y una atractiva María, dispuestos a fotografiarse con todo el público.



Un portalito rodeado de las cabañas de los típicos pastores con sus animales, de los puestos de herreros y alfareros trabajando.



Un poblado de Belén improvisado en el que se cocía en esas grandes ollas portuguesas un apetecible guiso para la hora del almuerzo.


Mientras Jaime se divertía con su padre en la zona de los juegos medievales y disfrazándose de soldados romanos, la otra parte de la familia recorría las decenas de puestos que conforman el típico mercadillo, en torno a un gran escenario, donde a lo largo del día estaban programadas muchas actuaciones.



Unos coquetos tenderetes de adornos navideños en fieltro, marroquinería, figuritas para el nacimiento, flores de Pascua, manteles para estas fechas, o esas muñecas hechas a mano, como las de mi infancia, que usábamos para guardar el pijama sobre la cama.



La parte más atractiva para todos era la de comer, la de los tartas caseras, los licores serranos, como la melosa, el vino caliente, el pan casero o los frutos secos algarvios.



La Feria de Natal de Lagoa vuelve este año al mismo lugar. La puedes visitar del 6 al 8 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas, y le entrada es gratuita. Si te la pierdes, recuerda que se repite del 13 al 15 de diciembre en el Largo da Praia en Carvoeiro.


DATOS DE INTERÉS

-La Feria de Navidad de Lagoa 2019 tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre junto al Auditorio Carlos Carmo. Funcionará de 10.00 a 20.00 horas. Contará con mercado artesanal, puestos de comida, juegos, actuaciones y un belén viviente. La entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios