Las fiestas de Fin de Año en el Algarve



Si no lo has probado, pruébalo; un fin de año en el Algarve es muy divertido y espectacular. Las ciudades rivalizan en la mejor fiesta para recibir el año con eventos gratuitos en los lugares más emblemáticos, con artistas de primer nivel y djs, y con fuegos artificiales que iluminan esa noche toda la costa. Hemos unidos aquí todas las propuestas para recibir el 2020, a alguna habrá que apuntarse, ¿no?


La noche del 31 quizá sea la más luminosa y ruidosa de todo el Algarve, y no es por la luna, es por la cantidad de fuegos de artificio que se tiran el último día del año en las grandes fiestas de fin de año de sus ciudades.


El pasado mes de diciembre despedimos el 2018 a la orilla del río Arade, en la zona riberinha de Portimão, disfrutando de los fuegos artificiales que encendían el agua desde Parchal, Ferragudo, el puente sobre el río y la Praia da Rocha. Una noche bonita a la que siguió una mañana luminosa, soledad, espléndida para darse el primer baño del año en la Praia de Pintadinho, como manda la tradición. 


Si quieres decirle adiós al 2019 en el sur de Portugal, te dejamos las fiestas de fin de año del Algarve para que elijas.

ALBUFEIRA

La gran fiesta del Algarve se concentra en Albuferia, que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos nacionales e internacionales para esta fecha. Este año la ciudad pone el listón todavía más algo con un espectáculo multisensorial preparado para la ocasión, ‘Albufeira Carpe Nox’. La Praça dos Pescadores volverá a ser el escenario del concierto de Amor Electro y, después de la media noche, le tocará el turno a la banda The Back Mamba, uno de los grupos más reconocidos internacionalmente. La noche se cerrará con un gigante castillo de fuegos artificiales desde el mar.


PORTIMÃO

Mucha música y animación te esperan durante tres días en Portimão. La ciudad despedirá el año 2018 junto al río Arade y con buena música. El día 28 de diciembre actuará Agir, el día 29 de diciembre Marginália Live and Loud Fest; el día 30 de diciembre le tocará el turno a Fernando Daniel; y el día 31 a Dança Balança+DJ.

El día 31 no faltarán los tradicionales fuegos artificiales, que se dejarán ver también en la Praia da Rocha y en la zona riberinha de Alvor.

TAVIRA

En Tavira el año se despide en la Praça da República, donde desde las 22.30 horas habrá animación musical con Abba Mia. Después de los fuegos artificiales continuará la música con Expensive Soul y el DJ Gustavo Vera.


FARO

En la capital del Algarve la fiesta se concentra a los pies de la Ría Formosa, junto al puerto, donde un gran escenario acogerá, a las 23.00 horas, el concierto de Melomeno. Rítimica. A las 24.00 horas llegará un espectáculo piro musical y la fiesta continuará con Bubba Brothers.

LAGOS

En Lagos, la Praça do Infante será el escenario del concierto que, a las 22.30 horas, ofrecerá Anselmo Ralph. A las 24.00 horas el cielo se llenará de fuegos artificiales, y a las 00h15 le tocará el turno a Dj  Valex.

ARMAÇAO DE PÊRA

La localidad costera es también un lugar emblemático para despedir el año; uno de los puntos del barlovento que más animación concentra la noche del 31 de diciembre. La fiesta empezará a las 22.30 horas con la primera parte del concierto banda Entre Aspas,  que volverá tras los fuegos artificiales.  La fiesta continuará con el djs D'Joy hasta altas horas de la madrugada. 


ALCOUTIM

Todo no va a ser fiesta junto al mar. Alcoutim te propone una de las fiestas más divertidas junto al río Guadiana, unos festejos que une las dos orillas y reúne a portugueses y españoles. La cita es a las 22.00 horas con la música de la Banda Energie y a las 24.00 horas con un gran castillo de fuegos.


VILA REAL DE SANTO ANTÓNIO Y MONTE GORDO

Uno de los puntos neurálgicos de la noche de fin de año en el Algarve está en Monte Gordo. La fiesta se desarrolla los días 30 y 31 de diciembre en el parque de la zona de ponientes a las 22.00 horas. El día 30 actuará Zé Anibal, Duo Reflexo y Nelson Santos, y el día 31 de diciembre, Ganda Banda, a partir de las 22.30 horas. Después de los fuegos artificiales continuará la música hasta las 2.00 horas. También la Praça Marquês de Pombal será el escenario de otra gran fiesta el día 31 de diciembre, desde las 22.00 con Nelson Santos, Duo Reflexo y Dj Kalé.

OLHÃO

Imagina un gran castillo de fuegos artificiales reflejados en el cielo y las aguas de la Ría Formosa. Eso es lo que te espera en Olhão. La fiesta será en el Jardín del Pescador,junto al mercado, tanto antes como después de la medianoche, primero con Dj Mel y después con Fábio Lagarto.


FUSETA

Fuseta y Moncarapacho se unen para despedirá el 2019 junto a la Ría Formosa con un escenario en la zona riberinha por el que pasará a las 22.30 horas el DJ fusetense Mike Vieira, seguido del grupo IRIS, y de Domingos Caetano. A media noche habrá un gran castillo de fuegos artificiales en la Praia dos Tesos, que iluminará la Ría Formosa. Al día siguiente, a las 10.30 horas está previsto el primer baño del año.

QUARTEIRA

Quarteira es otro de los lugares privilegiados frente al mar para recibir el nuevo año, donde la fiesta comenzará a partir de las 21.30 horas en la Praça do Mar. A las 22.30 horas está previsto el concierto de Aurea. Después de las uvas y los fuegos artificiales, la fiesta estará animada por el Dj Riot.

Publicar un comentario

0 Comentarios