Feria del Chocolate de Loulé



Loulé tiene desde hace nueve años la ocurrencia de unir la fecha de San Valentín con el chocolate y es que para algunos el cacao tiene un componente romántico inherente. Este año, del 8 al 16 de febrero, el Mercado de Loulé celebrará su tradicional Feria del Chocolate. ¿Quién se resiste a la tentación?


Durante ocho días uno de los mercados más carismáticos del Algarve recibirá a prestigiosos productores, confiteros y artesanos de todo el país que consiguen con el uso del chocolate, como principal materia primera, deliciosos y también sorprendentes productos.


Hace dos años pasamos por allí. Después de picar algo en el restaurante ubicado en las pistas de las pruebas hípicas de Vilamoura Atlantic Tour, tomamos rumbo a Loulé para elegir nuestro postre en la Feria del Chocolate.


En el Mercado una gran vaca de chocolate y un soldado de cacao llamaban la atención sobre la celebración del evento, por si todavía había algún despistado que no conocía una feria que lleva ocho años de éxito a sus espaldas.


Tienen que llegar con hambre hasta aquí porque hay muchos que probar, deliciosas tentaciones para seducirte a primera vista: tartas, licores, bombones, fondues, crepes, bizcochos, brochetas con chocolate, cascadas…


Como el día estaba frío empezamos con un licor en vasitos de cacao y un chocolate caliente aromatizado, de esos que según Hernán Cortés permiten al hombre caminar un día entero sin comer.


Luego, puesto a puesto, fuimos saciando la gula probando de aquí y de allá, sobre todo las novedades o ‘rarezas’ de los maestros chocolatero: el bombón de chocolate negro con queso, el chocolate con leche y poleo, el tocino de cielo de chocolate o los bombones de piri piri.


A la feria del chocolate llegará este año dos docenas de maestros y firmas chocolateras de diferentes puntos del país, entre ellos los del Algarve.


¿Es el amor un sustituto de chocolate o el chocolate del amor? Buena pregunta. Pero yo me quedo mejor con aquella frase de Pessoa, ‘no hay metafísica en la tierra como la de los chocolates’.


El horario es de 10.00 a 19.00 horas. La zona expositiva se sitúa junto al Convento Espíritu Santo.

Publicar un comentario

0 Comentarios