Jazz nas Adegas, una cata musical por las bodegas del Algarve

EVENTOS



De aquí al verano el Algarve tiene un calendario de eventos muy apetecible, actividades muy atractivas para darte una escapadita de finde y disfrutar de propuestas tan sugerentes como la de probar los vinos de sus bodegas en el transcurso de conciertos de jazz. Esto es lo que te brinda Jazz nas Adegas de 365 Algarve, con siete ‘catas musicales’ de enero a mayo por las bodegas de esta región.

El Algarve presume de vinos. Si durante muchos años cuando se hablaba de vinos en Portugal sólo se miraba al norte, ahora las cosas han cambiado y a la moda de los vinos del Alentejo o de la península de Setúbal se unen los algarvios, que cosechan premios y reconocimientos en el mundo.


Se habla ya del renacer vinícola de una región con más de una treintena de productores y centenares de etiquetas, a los que les une la obsesión por la calidad y la exclusividad de unos vinos que han recuperado castas como la negra mole con interesantes resultados.


Una de las acciones de promoción de los vinos de esta región es el programa Jazz nas Adegas, una producción artística del Gimnasio Club de Faro, que une conciertos de jazz en las mismas bodegas con una cata comentada de sus vinos y unas tapas de productos locales. Una simbiosis vino y jazz, en un escenario único, que a los que amamos ambas cosas nos brinda una experiencia muy especial. 


Así hemos conocido los vinos de João Clara y los de Cabrita, dos de las bodegas de referencia en el municipio de Silves, anfitrión del evento, y de todo el Algarve. Y así puedes conocer también desde este mes de enero hasta 7 bodegas más.


El precio de la experiencia, que puedes adquirir online, es de 12 euros, incluido el concierto, la degustación de vinos y tapas, una botella de vino de regalo y una entrada para visitar a lo largo del año el castillo y el Museo Arqueológico de Silves. Sin duda, todas son buenas razones para no perderte una de estas sesiones

De aquí al verano tienes programadas las siguientes:

-18 enero (21.00 horas) y 19 eneros (17.00 horas): Quinta João Clara con Zeus Faber

-9 febrero (21.00 horas)/10 febrero (17.00 horas): Quinta do Barrada con Quarteto Ana Alves

-22 febrero (21.00 horas) y 23 febrero (17.00 horas): Quinta Rosa (JAAP) con Analog Music Proyect

-8 marzo (21.00 horas) y 9 marzo (17.00 horas): Herdade Barranco do Vale con Paulo Strak Trio

-15 marzo (21.00 horas) y 16 marzo (17.00 horas): Quinta de Mata Mouros (Euphoria, Imprevisto e Convento do Paraiso) con Tamal Hot Band

-12 abril (21.00 horas) y 13 abril (17.00 horas): Quinta da Malaca (Malaca y Vale de Parra) con Mo Francesco Quintetto

-17 mayo (21.00 horas) y 18 mayo (17.00 horas): Quinta do Barranco Longo (Remexido, KO, Barranco Longo e Quê) con Desidério Lázaro Trio.

El programa también incluye, el 26 de abril, a las 17.00 horas, el concierto de Rerum Ensemble en la fábrica de corcho Corticeira Amorim de Silves. Y la clausura el 25 de mayo, a las 17.00 horas, con Miss Manouche en el castillo de Silves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA