Sendero y convivencia entre los almendros en flor de Alta Mora

EVENTOS-NATURALEZA



Uno los eventos más veteranos del mes de febrero en el Algarve es el que organiza desde hace 14 años la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva de los Amigos de Alta Mora, que nos invita a descubrir de su mano el maravilloso paisaje de su aldea con una jornada de convivencia entre los almendros en flor. Un día que promete ser inolvidable y que incluye paseo, almuerzo, baile y hasta mercadillo para que vuelvas a casa cargado de ricos productos locales.

Es tan fácil pasarlo bien en el Algarve; lo es porque nunca faltan iniciativas que propician el encuentro con sus gentes y el descubrimiento de lugares especiales, de sus aldeas o de sus parajes naturales más espectaculares. Los próximos días 3 y 10 de febrero lo puedes comprobar si te apuntas al ‘Paseo de los Almendros en flor’ de Alta Mora.


La experiencia arrancará a las 9.00 horas en la antigua escuela de la aldea, hoy sede de la asociación, desde allí partirán tres tipos de senderos entre los almendros, de 5, 8 y 12 kilómetros, que discurrirá por los valles, montes y riberas de esta zona rural salpicada de colores blanquecinos y rosáceos en esta época del año.


El precio es de 14 euros por participante e incluye seguro, desayuno, apoyo en el camino, almuerzo, baile con el Duo Reflexo y hasta un recuerdo de la experiencia. Además, podrás hasta comprar en un mercadillo instalado para la ocasión con productos artesanales y locales, como cestos, compotas, dulces, quesos, pan, chorizos…

DATOS DE INTERÉS

-La inscripción puede realizarse enviando un correo a arcdaa@gmail.com. En el correo hay que especificar nombre y apellidos, día del sendero, DNI y fecha de nacimiento. El precio es de 14 euros, para más información pinchar aquí. 

-El sendero Amendoeiras en Flor (PR 8) es un sendero circular en el municipio de Castro Marim de unos 11 kilómetros que atraviesa varias aldeas. Está señalizado en todo el itinerario. Pincha aquí para acceder al folleto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios