La Feria del Campo en la aldea de Furnazinhas

EVENTOS 



Las aldeas de Castro Marim se animan en mayo y nos invitan a disfrutar del mejor momento del campo, ese en el que está exultante, teñido de colores y que huele tan bien. Es la oportunidad que no deben perderse de encontrarse con ese Algarve que conserva sus raíces y tradiciones. Una oportunidad que llega el próximo 12 de mayo con la Feria del Campo en Furnazinhas.

Hay un Algarve callado, escondido, muy alejado del bullicio de la costa, donde la vida arranca muy temprano con los primeros rayos de sol; donde todo el mundo se saluda por su nombre; donde el silencio se rompe con las horas marcadas por las campanas o los cencerros de las cabras en su regreso; o donde siempre huele a leña quemada, de las chimeneas y de los hornos de pan. ¡Cómo ese Algarve, el de sus aldeas, no hay ninguno!


Si quieren conocerlo, el próximo 12 de mayo sólo tienen que dar un salto a la aldea de Furnazinhas, no muy lejos de Castro Marim y el pantano de Odeleite. Allí te espera la Feria del Campo, una tradición por estos lares que arrancará a primera hora de la mañana con un paseo por los rincones más bonitos de su entorno. 


Un paseo con diversos grados de dificultad, 3, 5, 8 y 11 kilómetros, que discurrirán por las calles empedradas, las antiguas minas de cobres o deslumbrantes panorámicas sobre el pantano. 


Ese domingo Furnazinhas se olvida de su habitual tranquilidad y se llena de animación. Los visitantes se unen a los aldeanos en una jornada de convivencia donde no faltará la comida, el folclore, el tradicional baile popular, los paseos en burro, talleres de pan y queso y el tradicional mercadillo de productos artesanales del consejo de Castro Marim, donde no faltarán los dulces caseros, los cestos, la miel o los frutos secos. 


DATOS DE INTERÉS

-Para inscribirse en el paseo, con desayuno y almuerzo, hay que enviar un email a freguesiadeodeleite@gmail.com (indicando nombre, fecha de nacimiento y DNI). El precio de todo, incluido el seguro, es de 12 euros. 

-La Feria do Campo es una iniciativa de la Junta de Freguesia de Odeleite, la Asociación Social de la Freguesia de Odeleite, la Cámara de Castro Marim, el Club de Cazadores de Furnazinhas y la población local.

-Si buscas alojamiento por la zona para pasar el fin de semana pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA