Menús con historia en los restaurantes de Silves

EVENTOS-GASTRONOMÍA




Con motivo de la celebración del Día de los Monumentos y Sitios, el 18 de abril, el municipio de Silves vuelve a organizar una iniciativa destinada a poner en valor su patrimonio y paisaje a través de la gastronomía. Así hasta el 21 de abril, 24 restaurantes de esta localidad ofrecerán un Menú Histórico a los visitantes ¿lo prueban?

Silves tiene muchos motivos para una visita o dos. Entre ellos su imponente castillo y esos rincones tan pintorescos y auténticos de su casco histórico, que te trasladan a otro tiempo. Al interés de su patrimonio se une esta Semana Santa el que despierta su gastronomía con la tercera edición del programa ‘Menú Histórico’, a través del cual más de una decena de restaurantes, bares, tascas y cafés de la ciudad ofrecen al visitante un menú especial inspirado en recetas históricas.
 
 
La oferta es muy variada e incluye desde dulces especiales o postres con bebida incluida para el desayuno o la merienda hasta menús completos para almuerzos o cenas, con precios que oscilan desde los 2,5 a los 18,5 euros. 




En la propuesta hay recetas muy tradicionales y emblemáticas del país vecino como la caldereta de pescado y marisco, las sopas à Camponês, de Feijão, o de Grão, el cabrito al horno o el arroz de pato. Y también sugerencias más cosmopolitas y novedosas como el humus de altramuces, el rulo de bacalao con rábanos, las empanadillas de jabalí o el hígado de ave en tarta de manzana…


Los locales adheridos a la iniciativa son: Tasca Bené, Restaurante Ponte Romana, Café e Companhia, Recanto dos Mouros, Restaurante Mesquita 2, Bar Espaço S, Santa Sancha Bistro, Pérola do Arade, Restaurante O Pina, Café Central, Restaurante A Barbinha, Bar Torreão, Café do Castelo, Chapim, Bar O Tio, Pic Nic, Café Jardim, Paulo’s Pizza, Marisqueira Casa Velha, Al Karib, Taberna Alemdina, Alentejo como Pão, D.Sancho y Café Inglés.

DATOS DE INTERÉS:

Pincha aquí para conocer los menús ofertados, precio y la ubicación de los locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA