Una ruta de 205 bocados por el Algarve


EVENTOS-GASTRONOMÍA



Del 24 de abril al 26 de mayo vuelve la Rota do Petisco al Algarve. Un viaje gastronómico, con pasaporte incluido, que recorre 12 localidades del Algarve y te propone conocer su gastronomía con 250 bocados diferentes. Gostas?
Una de las maneras más interesantes de conocer la gastronomía del Algarve estos últimos años es a través de la Rota do Petisco, una iniciativa con nueve ediciones a sus espaldas, que te brinda la ocasión de probar las mejores recetas de esta región a un precio de 2 y 3 euros con bebida incluida.


La nueva edición de la ruta pasará por Albufeira, Aljezur, Faro, Lagoa, Lagos, Monchique, Olhão, Portimão, São Brás de Alportel, Silves, Tavira y Vila do Bispo. Un viaje turístico y gastronómico que promete muchas sensaciones para los participantes.


La ‘Rota do Petisco’ quiere, además, proponer un recorrido alternativo, la Ruta de los ‘Pequeninos’, que se centrará en los gustos de los más pequeños de la casa, y, por otro lado, los mejores cocineros de la zona mostrarán su mejor versión en la Ruta de los Chefs, en la que participarán 10 reconocidos chefs entre los que destacan: Megan Melling del Mar d'Estórias; José Moura, del Tivoli Lagos y Nuno Martins, del restaurante Vista Río, de Aguahotels Riverside. Ellos ofrecerán las más deliciosas creaciones inspiradas en la tradición y los secretos de la cocina algarvía. Lo harán, además, sin que varíe el precio del menú, es decir, 3 euros con la bebida incluida. 


Todos los que quieran participar en un sorteo de regalos exclusivos pueden adquirir en cualquiera de los restaurantes o puestos de información un “pasaporte” por 1,5 euros, importe que irá destinado a proyectos sociales en cada una de las localidades participantes. Consiguiendo 12 sellos de 12 restaurantes visitados, los participantes podrán recibir diversos premios a través de un sorteo que se celebrará una vez finalice el evento.


Esa particularidad ruta por las cocinas del Algarve no brinda la oportunidad de conocer los sabores más tradicionales y también novedosos de la región; recetas saladas y dulces sustentadas en los productos del sur.

DATOS DE INTERÉS

-Pincha aquí para acceder al mapa de restaurantes y conocer sus propuestas.

Publicar un comentario

0 Comentarios