Festival de la Caldereta y del mar en Armação de Pêra

EVENTOS


Más eventos para despedir mayo. Los días 25 y 26 de mayo, la localidad pesquera de Armação de Pêra celebra un año más el Festival de la Caldereta y del Mar. Un fin de semana de ricos sabores en sus restaurantes, apoyado por un amplio programa de animación en las calles.


La caldereta es, por antonomasia, el plato más emblemático de las localidades pesqueras lusas, como Armação de Pêra. Una receta que pone en evidencia los buenos y variados productos que a diario desembarcan sus pescadores en la costa, un guiso con un intenso sabor a mar.


Para que disfrutes de este plato y también para homenajear a la cocina más auténtica, la Cámara Municipal de Silves, con el apoyo de Turismo del Algarve, la Junta de Freguesia de Armação de Pêra, la Rota dos Vinhos del Algarve y el Grupo de Escuelas Silves Sul ha organizado el Festival de la Caldereta y del Mar, en el que van a participar 15 restaurantes de la localidad.


Así, para esta ocasión, los restaurantes A Grelha, A Lota, Churrasquería Balbino, Coentros, Estrela-do-Mar, Marisquería Hera, O Casarão, O Fernando, O Pelintra, O Silvense, Olivalmar Beach Café, Pôr-do-Sol, Rocha da Palha, Taberna da Carne y Vista Mar ofrecerán su especial receta de la caldereta y otras sugerencias gastronómicas relacionadas con los sabores del mar.


A la vertiente gastronómica del evento se une la animación a cargo de Catapum Producciones-Caldeirada 2.0, que llenará la calles de música y de malabarismo con artículos de pesca, y de De Cruz One Man Band, un artista que toca en vivo simultáneamente un total de 17 instrumentos.


El festival arrancará el 25 de mayo, a las 10.00 horas con la presentación en el mercado, donde los restaurantes presentarán los platos que podrán degustarse durante los dos días para el almuerzo o la cena.

Publicar un comentario

0 Comentarios