Olhão brinda un verano lleno de emociones




El Algarve más divertido, e incluso estresante, es el del verano. Son muchos los eventos que arrancan en el mes de junio en sus ciudades para combinar la playa o el campo con actividades culturales, lúdicas y gastronómicas. Olhão nos ofrece un sugerente programa para la época estival, que comenzará el mes de junio con las Fiestas de la Ciudad. Un verano lleno de emociones en la ciudad cubista.

Junio, el mes de los Santos Populares en todo el país, es el pistoletazo de salida del verano festivo. En Olhão la fiesta se adelanta con la celebración de las Fiestas de la Ciudad, que comenzarán el 12 de junio con la recreación histórica ‘El Día en que Olhão hizo frente a Napoleón’, que durante dos día pasará por varios lugares del muncipio. La festividad tendrá un broche final de lujo, el concierto de Mariza en el Jardín del Pescador.


Entre los días 13 y 16 de junio la zona riberinha de Fuseta será el escenario del Festival Pé na Terra. Un evento que surgió en 2012 con la intención de promover la visibilidad de los contenidos culturales de los países lusófonos, proponiendo un intercambio con artistas de varias zonas del mundo y que, en esta 8ª edición, tendrá como tema central la feminidad.


Luego llegarán los arraiais, las verbenas y festejos de los Santos Populares en los barrios de Olhão con animación musical en directo y con puestos de sardinas, caracoles y bifanas.


Arrancará julio con el Festival de Folclore de la Ría Formosa, el día 6 en el Jardín del Pescador. Y, del 13 al 20 de julio, se celebrará FLO Feria del Libro de Olhão, una fiesta de los libros y la lectura en el Jardín Patrão Joaquim Lopes, junto a la ría.


Como viene siendo ya una tradición, Agosto comienza llenando la zona riberinha de piratas del 1 al 4 de agosto. El Festival Pirata volverá a la orilla de la Ría Formosa y lo llenará de momentos de animación, recreación histórica, artes, fábulas, circo...


El punto más alto del verano olhaense lo pone el Festival do Marisco, el mayor evento gastronómico del sur del país, que este año tendrá lugar del 9 al 14 de agosto con la animación musical a cargo de: Matias Damásio ft. Aurea (9), HMB (10), a banda de tributo aos Queen Killer Queen (11), Paula Fernandes (12), Ludmilla (13) y Resistência (14). Este año la animación terminará más tarde el primer y último día del evento con las actuaciones de los djs DJs Christian F e Wilson Honrado, respectivamente.


El final de programa veraniego en Olhão lo pondrá Noites de Levante, que del 28 al 30 de agosto se desarrollarán en la zona del Mercado y en los barrios de Barreta y de Levante. Tres días en los que los visitantes se verán sorprendidos con momentos de gran animación, como las artes, la música, el teatro y la danza.

DATOS DE INTERÉS

-La programación de los diferentes eventos del verano en Olhão la iremos incorporando al blog, no olvides consultar para estar al día nuestra agenda semanal o la agenda del verano en el Algarve.

-Si buscas hotel para tu estancia en Olhão, conoce nuestra experiencia en el Hotel Real Marina Spa, Cidade de Olhão, Casa Modesta en Fuesta y el hotel rural Quinta dos Cochichos en Quelfes. Si quieres ver más hoteles o reservar, pincha aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios