El rey Dinis protagoniza la feria histórica Salir no Tempo

EVENTOS 


La memoria de Portugal se conserva en buena parte en sus aldeas. En estas pequeñas poblaciones del interior se refugian las tradiciones, las costumbres y los recuerdos más antiguos de este país. Y buen ejemplo de ello lo tienes del 19 al 21 de julio en la aldea louletana de Salir, donde se celebra la feria histórica 'Salir no Tempo', dedicada este año al reinado del rey Dinis y la reina Santa Isabel. 

La pintoresca aldea de Salir, a 15 kilómetros de Loulé, habitada por los celtas y por los árabes, que en el siglo XII construyeron su castillo hoy en ruinas, es el escenario cada mes de julio de la feria histórica 'Salir no Tempo'. Un evento que hace regresar este lugar al siglo XIII, una época en la que jugó un papel estratégico en las luchas entre moros y cristianos. 

Durante tres días, del 19 al 21 de julio, los habitantes de Salir recrearán los momentos más importantes de su historia, transformando sus calles en un escenario vivo de aquella época posterior a la conquista del Algarve, en la que existía una convivencia pacífica y enriquecedora entre pueblos y religiones. 



Esta edición de la feria se centrará en la figura del rey Dinis, 'El Labrador', un monarca con una influencia decisiva en la historia de Portugal, creador de la Orden de Cristo y artífice del Tratado de Alcañices, conformando con el rey de Castilla una de las fronteras más antiguas de todo el continente. Para dar a conocer los logros de su reinado y el papel de su mujer, la Reina Santa Isabel, muy querida por los portugueses, se llevarán a cabo recreaciones, performances, historias callejeras, animación, música y danza. 



Con la intención de ilustrar la historia de una manera viva y también divertida, el recinto contará con diferentes áreas temáticas como la Plaza de los Oficios, la calle de los Tenderos, el Mercado de los Infantes y Pequeños, o el Torneo de Armas a Caballos, entre otros. Y las típicas calles de la aldea se verán animadas por malabares de fuego, la danza del vientre, o el folclore característico de la época medieval. 

Y, como en anteriores ocasiones, no faltará tampoco el zoco, un gran mercado medieval al aire libre, que contará con decena de artesanos del Algarve y también otros llegados de diferentes partes del mundo que representarán la cultural musulmana.

DATOS DE INTERÉS:

-Salir no Tempo comenzará a las 19.00 horas del viernes y el sábado, y a las 18.00 horas del domingo. Las entradas tienen un precio de 3 euros por un día y 5 euros los tres días. Se pueden alquilar trajes de época en la feria. 

-Si buscas un hotel para tu estancia en Salir, pincha aquí. Te recomendamos Casa da Tita y Casa do Torreão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Obrigado!

NUESTRO ALGARVE EN UN MAPA