Gran Muestra de Vinos de Portugal en Albufeira



El vino portugués triunfa en el mundo y sin embargo para muchos la calidad y variedad enológica de este país es casi desconocida. Si quieres renovar tus conocimientos sobre el vino luso no te puedes perder la Grande Mostra de Vinhos de Albuferia. Un escaparate de la riqueza vitivinícola de un país que ha conseguido que cuatro de sus vinos estuvieran en los mejores del mundo en la famosa lista de Wine Spectator. ¡Prepárate para degustar vinos asombrosos en una muestra que te abre además las puertas a la gastronomía y la cultura algarvia!

Hace ahora cinco años, y al reclamo de un gran letrero junto a una cadena de supermercados de Albufeira, visitamos la Grande Mostra de Vinhos de Portugal. Una muestra que reunía en el espacio multiusos de Albufeira, no muy lejos de donde está el parque de Bomberos y el Mercado, a algunos de los mejores productores de vinos de Portugal, entre ellos los algarvios.


Hasta aquel día desconocíamos qué era la Confraria o Hermandad Bacchus de Albufeira, organizadora de este evento y de otras muchas actividades en la zona. La Hermandad, según ellos nos contaron en el hall de la muestra, nació en 2007 con la intención de promocionar los vinos y la gastronomía de su país y, desde luego, sus hombres y mujeres vienen cumpliendo su propósito.


La Muestra, con una gran reputación en el sector y con un gran atractivo para el turista de la zona, puede visitarse de manera gratuita, pero te brinda la opción de catar los vinos expuestos por un precio de 3 euros, que incluye una preciosa copa con el anagrama de la Hermandad.


En la Muestra más de 100 productores de todo Portugal nos darán a probar sus vinos. Para acompañar tan ricos caldos, la muestra volverá a contar con expositores de interesantes manjares gourmet del Algarve: originales dulces, nuevas conservas, embutidos, aceites, quesos o pan. Aquí fue donde aquella vez probamos por primera vez el rico pan de algarroba o el chocofigo de Silves.


Para quien se sienta enganchado por el mundo vinícola, la visita merece la pena. Es un vía crucis por las diferentes bodegas del país y, a la vez, un paseos por sus regiones y también por su cultura, que te abre ventanas a rincones desconocidos de nuestros vecinos.


Albufeira refrendará estos días el importante papel, cada día más, que Portugal juega en el mundo vinícola a nivel mundial. Un sector con un importante peso también en la economía lusa, en el que hay más de 800 empresas, 8.000 trabajadores y, sobre todo, excelentes vinos.


Los vinos de Portugal no cesan de apuntarse tantos y colgarse medallas, pero si detrás un vino premiado no hay sensaciones no hay nada. El primer vino se puede comprar por la etiqueta, pero el segundo sólo se compra por lo que lleva dentro, por lo que despierta. Averigua en la Gran Muestra de Vinos de Portugal cuál de ellos despierta tus emociones.

Publicar un comentario

0 Comentarios