EL BLOG

¿Conocen el mito de Ocnos? Yo lo conocí de la mano de mi profesor de literatura cuando estudiaba Periodismo, él era un gran conocedor de la obra de Luis Cernuda. El poeta sevillano recurrió a una cita de Goethe sobre el mito para ponerle nombre a su gran obra. La cita decía: “Cosa tan natural era para Ocnos trenzar sus juncos como para el asno comérselos. Podía dejar de trenzarlos, pero entonces, ¿a qué se dedicaría? … Y pudiera decirse, hasta cierto punto, que de este modo Ocnos halla en su asno una manera de pasar el tiempo”.

He pensado que el mito también podría valer para explicarles el porqué de este blog. Aquí trenzo mis historias y mis recuerdos por el Algarve una y otra vez para que sirva de 'alimento' a mis lectores, sin más pretensión que el puro placer que me produce contarlas y compartirlas. Así paso buena parte de mi tiempo, haciendo algo que doblemente me satisface: conocer el Algarve y Portugal en todas sus facetas y escribir lo que voy viendo y aprendiendo.

Mi nombre es Beatriz, soy periodista y la autora de este blog en mis ratos libres, aunque los protagonistas de mis historias sean muchos más, incluso mis propios lectores, que con sus aportaciones en estos años hacen aún más interesante y vivo este proyecto.

Mi blog no deja de ser un álbum de recuerdos, una manera que he encontrado de atrapar los momentos entrañables con mi familia y amigos en Portugal y también de compartirlos. Y lo hago desde la libertad, el respeto y la admiración que me producen las gentes y los lugares de los que les hablo. Detrás de cada historia están mis sentimientos y sensaciones, siempre las felices y constructivas, las otras, las negativas, no merecen recordarse.  Lo que les cuento es siempre lo que me interesa, lo que me hace feliz y lo que me gusta, sin más, pero también les advierto que sobre gustos no hay nada escrito.

Publicar un comentario

0 Comentarios