Castro Marim regresa a sus Días Medievales

EVENTOS


Llega agosto y Castro Marim se disfraza para transformarse por cinco días en una ciudad encantada. Una villa que regresa a la época medieval y en la que se pone en evidencia las contradicciones de una época bárbara y culta a la vez, escenario de importantes acontecimientos que quedaron en la memoria histórica y de magníficas producciones culturales y artísticas. Vuelven los Días Medievales del 22 al 26 de agosto. 

Castro Marim celebra este año la XXI edición de sus Días Medievales, un evento consolidado y reconocido fuera y dentro de las fronteras por el rigor de la recreación histórica y a la vez por la innovación que trae cada año en su programa. 



El evento regresa con un recinto más grande y presumiendo del gran éxito cosechado en las dos últimas ediciones, manteniendo su precioso castillo como el escenario principal y más fiel a la Edad Media, en el que tendrán lugar las principales recreaciones, como las de artes y oficios, en las que se representarán 45 profesiones, o los grandes espectáculos de torneos medievales a caballos. 

En el mismo recinto del castillo también se muestra la exposición 'Instrumentos de Tortura y Castigo', en la que se pone en evidencia porque la Edad Media es considerada la 'Edad de la Oscuridad'.



Una de las actividades más atractivas y especiales del programa es el Banquete Medieval, que permite probar, mediante reserva, de los mejores platos de la época en un espacio tan exclusivo y carismático como es el Castillo Antiguo, por el que pasarán además grupos de animación. 



En las pintorescas calles de Castro Marim se recreará la vida cotidiana en la Edad Media, con la representación de todas las clases sociales en las que se dividía la sociedad de la época (clero, nobleza, burguesía y pueblo). Guerreros, grupos de música y danza, caballeros, malabaristas, escupidores de fuego, contadores de historia, contorsionistas, entre otros muchos personajes, colorearán este escenario. En estas calles encontraremos todo el imaginario de una época en la que las criaturas mitológicas, demoníacas y mágicas explicaban todo aquello que aún era desconocido para el hombre. 




DATOS DE INTERÉS:

-Los Días Medievales abrirán sus puertas todos los días de 18.00 a 00.00 horas. Y los billetes para acceder a los diferentes escenarios se podrán adquirir online y en diversos puntos como en el Gabinete de Apoio ao Munícipe (GAM), en el Mercado Local, en  Casa do Sal, en los kioscos de las playas de Altura, Praia Verde o Cabeço, en el Centro Comercial Gran Plaza de Tavira y durante el evento en varias taquillas por la ciudad. 

-PRECIOS: 

- Mercado Medieval (a partir de12 años): 3 euros
- Castillo + Mercado Medieval (de 6 a 11 años): 3 euros
- Castillo + Mercado Medieval + Jarra (a partir de 12 años): 7 euros
- Banquete + Castillo + Mercado Medieval + Jarra: 35 euros
- Pase de 5 días niño / Castillo + Mercado Medieval + Jarra (de 6 a 11 años): 7.5 euros
- Pase de 5 días adulto/ Castillo+Mercado Medieval+ Jarra ( a partir de 12 años): 15.00 euros. 

-Se podrán comprar también los billetes en: Fnac, Worten, El Corte Inglés, CTT Correios, Pousadas da Juventude, entre otros.

-Pincha aquí para acceder a toda la información de los Días Medievales.

Publicar un comentario

0 Comentarios