Al4uatro, algo más que una tienda



Siempre que hacemos de anfitriones por el Algarve nos gusta sorprender a nuestros invitados con la visita a lugares especiales y la verdad que en esta región, tan versátil, es fácil encontrarlos. En el Algarve hay un poco de todo, de autenticidad y a la vez de sofisticación, de sencillez y a la vez de lujo, de naturalidad y a la vez de diseño. Y precisamente todos estos calificativos caben para uno de esos sitios especiales, la tienda Al4uatro, que alberga en su interior la pizzería y hamburguesería Casavostra. No sólo es la mejor tienda de decoración del Algarve, es un espacio único, marcado de sensaciones, del que es difícil salir indiferente y donde seguro que encuentras lo que siempre quisiste comprar.

Almancil es una localidad algarvia cercana a Faro y perteneciente al município de Loulé donde se esconden los hoteles, mansiones, restaurantes y, por supuesto, tiendas más lujosas de todo Portugal. Un escondite de personajes famosos de todo el mundo entre sus impresionantes resorts y villas. 


Durante años el trayecto de la N-125 entre Almancil y la salida de Boliqueime a la autovía, era para nosotros un auténtico vía crucis; una entrada y salida continua de las bonitas tiendas de decoración que salpicaban los arcenes. De ellas llegaron algunos muebles y objetos a nuestra casa y de muchas de ellas, tras la crisis, ya solo queda el grato recuerdo de aquellos días.


Sin embargo, la más veterana, situada en el número 302 de la Avenida 5 de Outubro de Almancil frente al supermercado gourmet Apolonia, continua siendo una referencia en la decoración portuguesa, tanto que algunos de los mejores hoteles, restaurantes o vilas del país se han puesto en sus manos. 




Al4uatro se remonta al año 1986, entonces la tienda se asentaba en un pequeño local de la población, sin embargo en el año 2003 cambia y amplia su concepto rehabilitando y reconvirtiendo una antigua quinta del pueblo de más de 1.000 metros cuadrados con la típica arquitectura algarvia



El resultado fue y sigue siendo espectacular; una simbiosis perfecta entre lo tradicional y lo innovador, un derroche de elegancia y de buen gusto en cada rincón, que comienza en la misma entrada a la gran hacienda.



La tienda empieza a ser sorprendente ya en su misma distribución. La entrada se convierte en una coqueta recepción, que da paso a varias estancias con ropa, accesorios, decoración y artesanía local. 



Al4uatro ha respetado todas las estancias de la originaria casa con un aspecto muy similar y cada una de ellas la ha convertido en un showroom muy especial. Una primera habitación con los sombreros, bolsos o ropa exclusiva y elegante. Una combinación de marcas lusas e internacionales que apuestan por el uso de los tejidos naturales y a vuela a las confecciones del pasado.



Una de las estancias más bonita es el dormitorio, donde las colchas, los cojines, camisones o ropa de cama va cambiando según la temporada con artículos arrebatadores. Y donde los perfumes del hogar te acaban seduciendo.





Y, junto a la ropa de hogar y a un amplio y colorido muestrario de telas, una coqueta sala alberga una exhibición de vajillas, cerámicas, cuberterías, manteles, candelabros, paños de cocina, teteras, juegos de café...con un interesante rincón de productos gourmet, muy próximo a la curiosa entrada al restaurante. Un espacio ubicado en la parte trasera y rodeado de cristaleras que asoman a un pequeño jardín y su muro de piedra con una terraza que en los días cálidos es una joya. 



Son tantos los artículos y detalles que se muestran que necesitas mucho tiempo para mirar y disfrutar, tanto que no está mal pensado un restaurante bar en el mismo corazón de la tienda, donde pararte a saborear una buena copa de vino nacional, una excelente pizza o un sensacional café. Aquí se puede desde desayunar a cenar hasta las 24.00 horas todos los días.


La otra gran sorpresa de Al4uatro está el sótano, al que se accede por un largo pasillo con unas lindas vistas a las haciendas colindantes y donde se ubican los aseos, que también merecen una visita. Al fondo, una una escalera nos conduce hacia un gran almacén.



El sótano está repleto de objetos especiales, mercancías de anticuario conviven con las tendencias más contemporáneas y las piezas más vanguardistas casan a la perfección con los tesoros vintages. Es el culmen de la sutileza para integrar los estilos decorativos más dispares. No me extraña que alguien haya bautizado este lugar como 'la alta costura en decoración'.





Piensa que es lo que siempre has querido tener en tu casa, para adornar tu hogar o para llevar tú mismo, es difícil que no esté aquí. 

AL4UATRO

Abre de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas
Está situada en la Avenida 5 Outubro, 302 de Almancil. Loulé


Publicar un comentario

0 Comentarios