V Mostra Gastronómica da Sardinha en Portimão


¿Eres de los que piensas que las sardinas sólo se pueden comer asadas? Entonces, tienes que visitar estos últimos días de mayo la Playa da Rocha en Portimão y comprobar que la ‘reina’ de su cocina admite decenas de recetas curiosas, atrevidas, sofisticadas y, sobre todo ricas. Cuatro de los restaurantes de una de las playas más bonitas del barlovento algarvio participan del 27 de mayo al 5 de junio en la Muestra Gastronómica de la Sardina. Una propuesta interesante, sabrosa y también muy económica. Os contamos cuáles son las sugerencias de este año, algunas ya las probamos en anteriores ediciones.  

La sardina es el símbolo de Portimão; este pescado azul propició, gracias a la pesca y la industria conservera, su riqueza económica durante muchos años y los grandes asadores de sardinas, situados en la ribera del río Arade con grandes bancadas para comer, fueron la gran atracción turística y gastronómica de esta ciudad. Afirman algunos con rotundidad que la mejor sardina del Algarve se come aquí, recién capturada a la parrilla y con granos de sal por encima. Y en tributo a este importante protagonismo cada año se celebra en verano el Festival de la Sardinha.

 
Antes de que llegue el evento y para abrir boca, la Asociación de Turismo de Portimão organiza la Muestra Gastronómica de la Sardina en los restaurantes de la playa da Rocha. Y, después de leer el folleto que se ha elaborado para anunciar la V edición de esta Muestra, una se da cuenta de la enorme versatilidad que puede tener este pescado en la cocina, relegado casi siempre a las brasas de la parrilla, ¡en las qué tampoco están mal!


Ahora, puedes probarlas de hasta 24 maneras distintas en los restaurantes: Mar e Sol, Atlántico, O Bonezinho y Salsada do Zé. Todos ellos ofrecen tres entradas y tres platos principales con precio de 2,90 euros los primeros y 8,50 los segundos. Y si el precio supera los 10 euros, te regalan un rico digestivo algarvio para hacer una buena digestión. 

RESTAURANTE MAR E SOL

Entradas


Sardinas alimadas
Torricado de sardinas
Patata dulce con rúcula y sardina braseada

Plato Principal

Fishburguer de sardina con patata rústica
Sardina con migas de tomate
Arroz de sardina


RESTAURANTE BAR ATLÂNTICO

Entradas 


Crocante de sardina en cama de compota de calabaza y jengibre
Maçarico a Atlántico
Suprema de sardina con ensalada fresca


Platos Principales

Xarém algarvio de sardinas
Esmagada de patata dulces con filete de sardina crocante
Patanisca de sardina con açorda

O BONEZINHO

Entradas 

Tosta de sardina con tomate, mozarela y orégano
Filete de sardina aromatizado con yerbabuena
Sardinas albardadas

Platos Principales
Sardinas con salsa a la española aocmpañado con brocheta de patatas asadas

Sardina con escabeche y migas de culantro
Sardinas con limón, oréganos, ajo picado , hierbas aromáticas acompañas con arjamolho
 


SALSADA DO ZÉ

Entradas


Canapé de sardina
Queque de sardina
Sardina en masa filo

Platos Principales
 
Sardina macho
Carril de sardina
Xarem de sarinda


La sardina estos días no deja de ser un magnífico reclamo para acercarnos a disfrutar de la Playa da Rocha, uno de los arenales más extensos y tranquilos del Algarve. Para comer frente al mar, al sabor de las sardinas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios