Recetas novedosas y mucha música en el Festival de Caracol de Castro Marim

EVENTOS


Las recetas más novedosas y distintas, junto con una rica y variada programación cultural, vuelven a ser la apuesta de este año del Festival Internacional de Caracol de Castro Marim, que se celebrará del 20 al 22 de julio. Una de las citas más animadas del verano en la 'Eurociudad', que promete de tres días de muchas y sabrosas sorpresas a sus visitantes. 

Uno de los miradores más bonitos de todo el sotavento algarvio, la Colina de Revelim, con una vista privilegiada de la desembocadura del río Guadiana, de la Reserva Natural del Sapal y de las salinas, volverá a ser el escenario del Festival Internacional del Caracol de Castro Marim. Un evento gastronómico de referencia para los amantes de los caracoles, que trae las recetas más famosas y sorprendentes de la cocina española, francesa y marroquí y a la que este año se suman además los establecimientos de la localidad con sus propuestas. 


El certamen abre sus puertas el viernes 21 de julio, a las 19.00 horas, con la animación del grupo 'Pardais à Solta'. A las 20.00 horas llegará el concierto de Nelson Conceição Trio, con un repertorio que va del tango al tradicional 'corridinho' con el acompañamiento del acordeón. Y a las 22.00 horas, cerrará la programación del día el grupo español de flamenco-pop 'Calle Pureza'. 


El sábado el programa arrancará a las 18.30 horas de nuevo con la animación de calle de 'Pardais à Solta'. Posteriormente, a las 20.00 horas, actuará el grupo 'Al-Sultan Wal Awtar' de música andaluza y marroquí. A las 21.00 horas, le tocará el turno al grupo de flamenco de Gracia Díaz y el concierto de 'Os Quartos & Meia', con un espectáculo de música portuguesa, al son de la guitarra, el contrabajo, el violín, acordeón, la mandolina y la percusión. 


El último día del festival, el domingo 22 de julio, las puertas volverán a abrirse a las 18.30 horas con el pasacalles de 'Pardais à Solta', al que seguirá el 'Conjunto Memórias de António Mafra', que recordará a uno de los mayores nombres de la música portuguesa. Y el punto y final del evento lo pondrá, a las 21.30 horas, 'Amantes d'Fado', a partir de las 21.30 horas. 


El Festival Internacional de Caracol de Castro Marim traerá buena música, los mejores caracoles del Algarve, y también una muestra de sus ricos productos locales y de sus tradicionales. 

DATOS DE INTERÉS

-El horario del Festival Internacional de Castro Marim abrirá sus puertas desde las 18.00 horas. La entrada es gratuita. 

-Los bares y restaurantes de la localidad que estarán presentes son: Café Serafim, Bar O Sapal y el restaurante O Forte.  Habrá además venta de dulces y productos locales. 

Información Cámara Municipal de Castro Marim

Publicar un comentario

0 Comentarios