Javier Limón y OQ en el Festival de Lucía de Castro Marim

EVENTOS 


La ciudad de Castro Marim acoge del 17 al 19 de agosto una nueva edición del Festival de Lucía, un homenaje al genio de la guitarra y maestro del flamenco Paco de Lucía. Un evento musical que vuelve a ser gratuito y que recuerda la vinculación personal del artista con la aldea de Monte Francisco, de la que era su madre, Lucía, y donde aún reside parte de su familia.


Precisamente esta tercera edición del Festival, que tiene como madrina y embajadora a la fadista Mariza, arrancará el día de 17 con la ‘Serenata a Lucía’, un homenaje musical a la madre del guitarrista Luzia Gomes, que tendrá lugar al caer la tarde en el Largo Manuel Gomes, donde todavía está la residencia familiar. La serenata del artista António Rey servirá además para inaugurar un espacio reformado que rinde tributo al ‘Paco de Lucía portugués’, recogiendo en esta plaza parte de su vida y obra. 


António Rey, guitarrista y compositor flamenco, será también el protagonista del primer concierto del festival, a las 22.00 horas en la Colina de Revelim, acompañado por la guitarra de Daniel Fernandez, la voz Maria Rey y la percusión de Jose Rey. El guitarristas presentará su nuevo álbum ‘Dos partes de mí’, en el que homenajea a sus grandes inspiradores, Paco de Lucía, Vicente, Riqueni y Moraíto Chico. Un concierto donde el cante jondo se abrazará con el jazz.

El sábado, 18 de agosto, le tocará el turno al segundo invitado al Festival de Lucía, Javier Limón junto con el Original Quarteto (OQ). Javier Limón, productor, cantaor y compositor, cuenta con tres disco editados y en 2004 recibió el Grammy Latino como Productor del Año por su trabajo en ‘Cositas Buenas’. Es, desde 2008, productor de Mariza, madrina y embajadora del Festival. 
Mariza, embajadora y madrina del Festival

En este concierto Javier Limón realizará un viaje por su carrera y presentará en el marco del Festival una canción inédita de homenaje al fado, contando en todo el concierto con el apoyo de la Orquesta Quartet.

El punto y final de festival correrá a cargo del grupo Fandóziando y de Mário Pacheco, y tendrá además como artista invitada a Ana María. Fandóziando es un proyecto musical del violinista Orlando de Noronha, que invita a los artistas locales por donde pasa a participar en un espectáculo que combina varios géneros musicales. La llegada de Orlando a Castro Marim tiene un especial significado, ya que su primer profesor fue Miguel Drago, natural de la región com el que tuvo una especial relación.

Colina Revelim, escenario conciertos

En el escenario de la Colina de Revelim también estará la última noche Mário Pacheco reconocido guitarrista y compositor, acompañante de grandes voces como Amália Rodrigues. En esta ocasión lo hará con la fadista Ana Maria. El primer álbum de Pacheco, ‘Un outro olhar’, marcó la historia musical portuguesa y en 2006 ganó el premio al mejor compositor por la Fundación Amália Rodrigues. 

DATOS DE INTERÉS: 

-Los conciertos tendrán lugar todos los días desde las 22.00 horas en la Colina de Revelim. La entrada es gratuita. 

Publicar un comentario

0 Comentarios