La fiesta de la Concepción en Quarteira

EVENTOS


La fiesta de la Inmaculada Concepción se vive en el Algarve de una manera muy especial. Los días 7 y 8 de diciembre la localidad de Quarteira celebra una de las fiestas religiosas más emblemáticas y entrañables de la región, la de Nuestra Señora da Conceição. Una festividad con la que la ciudad y sus pescadores homenajean a la patrona de Portugal.

El viernes 7 de diciembre, a las 21.00 horas, arrancará la Fiesta de Nossa Senhora da Conceição en Quarteira. Cuando ya ha entrado la noche los devotos de la Virgen la acompañarán en una procesión con velas hasta la iglesia de San Pedro del Mar.

Pero, el momento álgido de la fiesta tendrá lugar el día 8 de diciembre, a partir de las 15.00 horas, cuando la imagen de Nossa Senhora da Conceição se traslada en procesión hasta el puerto. Allí tendrá lugar unos de los momentos más tradicionales de esta antigua villa marinera, procediéndose a la bendición de las embarcaciones engalanadas que acompañarán a Virgen en su paseo por el mar.



La tradición religiosa finaliza con el regreso de la patrona a la iglesia que lleva su nombre, mientras que la imagen pequeña se guarda en la capilla del puerto.  No obstante, la fiesta continúa en Quarteira en la explanada junto a la iglesia, donde habrá un espacio de gastronomía y animación musical con José Manuel Pasadinhas y Rita Melo. 


Quarteira es el día 8 de diciembre, festivo en Portugal, una de las referencias de la región por el interés que despierta una fiesta con unas raíces culturales profundas, que se remonta a hace más de 200 años cuando la imagen fue encontrada en las redes de los pescadores. 


Comunicado de la Cámara de Loulé

Publicar un comentario

0 Comentarios