Feria del Chocolate de Loulé



Loulé tiene desde hace nueve años la ocurrencia de unir la fecha de San Valentín con el chocolate y es que para algunos el cacao tiene un componente romántico inherente. Este año, del 9 al 17 de febrero, el Mercado de Loulé celebrará su tradicional Feria del Chocolate y lo hará, como novedad, sacando la feria también a la calle y alargando el horario ¿Quién se resiste a la tentación?


Durante siete días uno de los mercados más carismáticos del Algarve recibirá a prestigiosos productores, confiteros y artesanos de todo el país que consiguen con el uso del chocolate, como principal materia primera, deliciosos y también sorprendentes productos.


El pasado año pasamos por allí. Después de picar algo en el restaurante ubicado en las pistas de las pruebas hípicas de Vilamoura Atlantic Tour, tomamos rumbo a Loulé para elegir nuestro postre en la Feria del Chocolate.


En el Mercado una gran vaca de chocolate y un soldado de cacao llamaban la atención sobre la celebración del evento, por si todavía había algún despistado que no conocía una feria que lleva ocho años de éxito a sus espaldas.


Tienen que llegar con hambre hasta aquí porque hay muchos que probar, deliciosas tentaciones para seducirte a primera vista: tartas, licores, bombones, fondues, crepes, bizcochos, brochetas con chocolate, cascadas…


Como el día estaba frío empezamos con un licor en vasitos de cacao y un chocolate caliente aromatizado, de esos que según Hernán Cortés permiten al hombre caminar un día entero sin comer.


Luego, puesto a puesto, fuimos saciando la gula probando de aquí y de allá, sobre todo las novedades o ‘rarezas’ de los maestros chocolatero: el bombón de chocolate negro con queso, el chocolate con leche y poleo, el tocino de cielo de chocolate o los bombones de piri piri.


A la feria del chocolate llegará este año dos docenas de maestros y firmas chocolateras de diferentes puntos del país, entre ellos los del Algarve.


¿Es el amor un sustituto de chocolate o el chocolate del amor? Buena pregunta. Pero yo me quedo mejor con aquella frase de Pessoa, ‘no hay metafísica en la tierra como la de los chocolates’.


El horario es de 9 a 20.00 horas de lunes a sábado y de 14.00 a 20.00 horas el domingo y la entrada es libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios