Columbus, la mejor coctelería del Algarve





Una pregunta muy usual de algunos seguidores es ¿y la copa dónde? Así que vamos a tratar de responderla descubriéndoles algunos de esos bares o chillout para una bebida especial al caer la tarde o en la madrugada. Nuestro primer consejo, una parada en el Bar Columbus, la mejor coctelería sin duda del Algarve.


A los que somos de la época del 70, o de la EGB como dicen ahora, las series y películas acabaron inspirando muchas de las rutinas actuales de nuestras vidas. En plena adolescencia nos imaginábamos con una copa después del trabajo entre amigos en ‘Cheers’, el Bar de Boston, o en el Cocktail&Dreams, esperando que Tom Cruise terminara de agitar su coctelera para servirnos.


Aunque nunca me encontré con Fraiser ni con un barman tan apuesto como el de la peli, sí que he descubierto bares tan especiales como los televisivos, que bien podrían ser el escenario perfecto para una nueva teleserie de éxito, uno de esos bares es Columbus en la baixa de Faro.


En uno de los edificios más carismáticos del centro de Faro, junto a la iglesia de la Misericordia y el famoso Arco de la Vila Adentro está la coctelería más reputada y chic de la capital algarvia: el Bar Columbus. Un establecimiento con una elegante terraza bajo un gran soportal, frente al Jardín Manuel Bivar, y con un interior que recuerda a los pubs y clubes más cool de Inglaterra.


Columbus es ese lugar especial en el que tomar un vino o una cerveza con glamour antes del almuerzo o la cena junto a amigos; de sosegar el hambre picoteando algo rico con un vermut; o de dejarte sorprender con uno de sus maravillosos y ‘currados’ cócteles, premiados en diferentes concursos internacionales.


No olviden las gafas quienes anden con la presbicia porque para elegir su cóctel en Columbus van a tener que leer, y mucho. Jamás encontré en un bar una carta tan extensa, organizada y cuidad como la carta del Bar Columbus. Un libro ilustrado con una lista interminable de bebidas y combinados. Algunas de ellas, como la dedicada a Penélope Cruz, presentadas a uno de los concursos más prestigiosos.


Después de darles vueltas al libro hacía adelante y hacia detrás, acabamos decidiéndonos por un Moscow Mule (sirope, gomas de lima, vodka y ginger beer fever), una bebida con una fuerte personalidad que no deja indiferente, y por un Marajoka (puré de maracuyá, lima, albahaca, vodka y angostura), un combinado refrescante y dulce.


En Columbus cada combinado tiene su propio ‘mise en place’, una preparación detallada y rigurosa, a la que se acompaña un sorprendente traje a medida para cada uno de los cócteles que llegan a la mesa. Aquí, los barman cuidan el más mínimo detalle en la confección y en el servicio.


Si buscan un lugar con estilo o glamuroso en el Algarve para una copa, como esas pelis o series americanas, ya saben un lugar en Faro.


DATOS DE INTERÉS

-Columbus Bar abre todos los días de 12.00 a 4.00 horas. Está ubicado frente al Jardín Manuel Bivar. Los precios de los cócteles y combinados oscilan entre los 6 y 9 euros. Ofrece vinos, cafés, cervezas, comida ligera y cócteles sin alcohol.

Publicar un comentario

0 Comentarios