Los regalos más bonitos de Navidad



No sé vosotros, pero yo estos días estoy liada con los regalos de Navidad y Reyes como una loca, mirando en tiendas y bicheando por internet a ver si encuentro algo original, porque es tan difícil ya sorprender. Pues precisamente cuando andaba ya un poco desesperada buscando en la red, me llega una información de la Cámara Municipal de Loulé sobre el Showroom de Natal de Loulé Criativo y, sólo con ver las fotos, la cosa ha empezado a cambiar.


Loulé me encanta en Navidad. No sólo por lo bonita que está, sino especialmente por ese ambiente entrañable que se respira por las callejuelas de la ciudad, vestidas de rojo y verde. Y luego está además la oferta irresistible de su mercado para comprar cosas ricas y distintas para las comidas de estas fiestas, y la tradicional Feria de la Sierra.


Ahora tengo un motivo más para pegar un salto a Loulé estas Navidades, la muestra de trabajos que los artesanos de Loulé Creativo ha instalado en el Palácio Gama Lobo, donde ahora tienen su sede. En estos viejos salones se ha recreado, con el gusto que les caracteriza, el espíritu de la Navidad al estilo algarvio, reuniendo multitud de objetos únicos y artesanales que puedes comprar para adornar la casa estos días o bien para regalar.


Cada pieza es fruto de la habilidad, del esfuerzo y del cariño de unas manos artesanas, por lo que su valor es incalculable, sobre todo el humano.


Los artículos han sido elaborados por los artesanos de la red de oficinas de Loulé Criativo de la Casa de la Palma, la Oficina de los Caldereros, de los Relojeros, del Barro y de Instrumentos de Cuerda, junto con los diseñadores de Loulé Design Lab. ¿Qué hay el Showroom? Una mesa de Navidad vestida con tejidos naturales y platos de cerámica para la noche de Navidad. La chimenea para los ratos de conversación en familia con artículos navideños de corcho, cobre, fieltro, palma...O el árbol de Navidad decorado con piezas únicas y con los nombres de toda la familia que integra Loulé Criativo.


Los visitantes podrán también disfrutar de un belén de palma y un nacimiento tradicional algarvio, que ha sido galardonado con el primer premio de Concurso de Nacimientos de Loulé, creado por Sónia Mendez.


Hasta el día de Reyes podemos pasar por este espacio de Navidad que con tanto mimo ha diseñado Loulé Criativo.

DATOS DE INTERÉS

-El Showroom estará abierto de lunes a viernes de 9.30 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. 

-La entrada es libre. El Palacio Gamo Lobo está en la Rua Senhora Fatima, 205

Publicar un comentario

0 Comentarios