Falésia, un hotel para adultos



A pocos metros de la playa de Falésia, algo escondido entre un gran pinar y un resort de lujo, se encuentra un hotel muy particular, el que lleva el mismo nombre de la playa. El hotel Falésia es diferente porque se concibe sólo para recibir a adultos y ofrecerles una estancia romántica y sosegada en un complejo elegante y tranquilo, que volverá a abrir sus puertas este mes de febrero.


Cuando se acerca San Valentín, Dia dos Namorados, es recurrente recordar aquellos lugares del Algarve con un matiz romántico; los que, de alguna u otra manera, creemos que están concebidos para una escapada en pareja o así al menos lo hemos vivido nosotros. Uno de estos hoteles es el Falesia, y tanto es así que sólo recibe como huéspedes a mayores de 16 años y en sus ofertas especiales siempre encuentras un paquete romántico a muy buen precio.


Falésia es para nosotros un hotel con gratos recuerdos. Lo conocimos en 2014, el fin de semana que visitamos la Grande Mostra de Vinhos de Portugal en Albufeira. Aquella habitación que nos dieron en una de las últimas plantas, con sus cabeceros de azulejos y las rejas enredadas de hierro separando las estancias, tenía mucho encanto y un aire típicamente portugués.


Y digo tenía, porque las habitaciones fueron completamente renovadas y el azulejo ha desaparecido, dando paso a un tapizado de papel con dibujos de almendros en flor en sus paredes y una decoración más moderna y minimalista.



Falésia nos pareció aquel fin de semana de mayo un pequeño oasis de tranquilidad, todo rodeado de verde, con un ambiente tranquilo en sus jardines y la piscina, donde era fácil dormirse tomando el sol.


La siguiente ocasión que elegimos Falesia fue al año siguiente en unas mini vacaciones de invierno con nuestros amigos que, por pura casualidad, coincidió con el Día de los Enamorados. En aquella ocasión la atmósfera sosegada se tornó en una gran fiesta, que llenó el hotel de lazos rojos y nos brindó una velada de baile de lo más divertida y pintoresca. Nunca antes habíamos celebrado el amor tan acompañados y con tanta diversión, una fiesta que recordamos más de una vez y nos trae muchas sonrisas.


San Valentín parece que derrochó sus fuerzas en aquel lugar y lleno de corazones todos los rincones, hasta las frutas de un gran buffet especial que nos sorprendió en la media pensión de nuestra estancia y que no estuvo nada mal.


La verdad es que nada está mal en Falésia. Sus jardines entre pinares con la piscina en medio y una cascada son preciosos y relajantes; sus salones, amplios y acogedores; su spa, placentero y confortable; y sus habitaciones, espaciosas y con balcones hacia el pinar.


El hotel Falésia tiene además, como encanto añadido, su proximidad a una de las playas más maravillosas de todo el Algarve, una de las que son 'obligadas' de conocer si visitas el sur de Portugal.


Si el amor necesita de un marco especial, Falésia tiene muchos motivos para inspirar el romance.
Booking.com

Publicar un comentario

0 Comentarios