Paquete romántico en el hotel Agua Vale da Lapa




Se acerca el Día de los Enamorados. Es verdad que puede ser una cursilería la celebración, pero siempre es una recurrente excusa para planear una escapada en pareja por el Algarve y si, además, a ello se unen estupendas oferta en hoteles maravillosos con detalles románticos, quién no está dispuesto a pasar por cursi. Dentro de esa lista de hoteles maravillosos está el Agua Hotel Vale da Lapa, un cinco estrellas en Carvoeiro y con una sugerente propuesta de alojamiento en suite, desayuno, spa y cena romántica.


Desde que hace años descubrimos la cadena portuguesa Agua Hoteles somos asiduos a sus establecimientos. Hoteles cómodos, en enclaves especialmente bonitos, con spa, buenos restaurantes y una excelente relación calidad precio. Lo comprobamos en el hotel Riverside de Portimão la primera vez, más tarde en el de Mondim de Bastos, y ahora en el hotel Vale da Lapa.


El hotel Vale da Lapa es un cuidado complejo de suites junto al club de tenis de Carvoeiro muy cerca de calas tan maravillosas y escondidas como la de Paraiso, Pintadinho o Rei das Praias.


El lugar está escondido en la carretera que une Carvoeiro con Ferragudo, no muy lejos de Lagoa, tiene el aspecto de una urbanización de lujo, integrada por coquetas casas de dos plantas alrededor de un extenso y cuidado jardín. Junto a ellas, el hotel también dispone de villas más amplias ideadas para familias con piscina y jardín privado.


Como ocurre en la mayoría de los hoteles, si nada más llegar te reciben con una gran amabilidad a la hora de registrarte, la estancia comienza siendo especial; y así fue en nuestro caso, donde en la recepción todo era simpatía y facilidades.


El hall del hotel conecta con el zona social del mismo, integrada por un bar con una carta de gin premium y cócteles y el salón del restaurante. Ambos con enormes cristaleras hacia un soleado porche y una gran piscina. Y, frente a ellos, la zona del spa con una piscina cubierta, jaccuzi, sauna y baño turno, con acceso gratuito para los huéspedes alojados.


Nuestro anfitrión, un joven portugués, nos indicó el camino que debíamos seguir para aparcar nuestro coche no muy cerca de la suite deluxe que nos habían asignado. Y ya de antemano nos aviso que nos encontraríamos con una habitación muy particular, una enorme estancia de dos plantas con salón, cocina, dos baños y el dormitorio, donde bien nos podíamos perder.


Y así fue, tal y como nos la había descrito, una casa de prácticamente 100 metros con un porche y terraza hacia el jardín a nuestra entera disposición. Donde nos esperaba, como bienvenida incluida en el paquete romántico, una botella de 'espumante' y fresas con chocolate.


Por si había alguna duda más del tipo de estancia que habíamos seleccionado, la habitación y el baño principal estaban repletos de pétalos de rosa y de flores recién cortadas.



El paquete romántico de los hoteles Vale da Lapa incluye, junto con el desayuno y la opción de salir más tarde, la elección de un masaje relajante para dos en el spa o de una cena. Y claro, como somos más de alimentar el cuerpo que el espíritu, elegimos la cena.


Después de pasear por la urbanización para ver la caída del sol, de nadar un poco en la piscina y relajarnos en el spa, nos fuimos para cenar al restaurante Patio, con la simple expectativa de encontrarnos con algún tipo de buffet, pero nada más lejos de la realidad.


La cena es a la carta, con la elección de un entrante, plato principal y postre y con sugerentes propuestas para elegir. Nos decantamos por una sopa y aguacates con salmón para abrir boca, junto con los aperitivos de la casa.


Como principales, optamos por un pez espada y un sargo con una açorda de culantro y huevo poché. Platos muy bien presentados y ricos, sobre todo, que al final es lo que importa.



Para postre llegó una deliciosa panacota, con muchos guiños algarvios y una curiosa combinación de compota y helado casero, y una sabrosa tarta de manzana con helado.


Un fin de semana a cuerpo de rey carga las pilas e imprime vitalidad a cualquiera. ¿Quién se resiste a que le mimen así?


Publicar un comentario

0 Comentarios